Si tienes el número de teléfono de una persona, puedes perfectamente rastrearla en Facebook, la red social más popular del planeta.

Es que, si ha vinculado su número a su cuenta, aparecerá en los resultados de búsqueda que se muestran en la pantalla.

Tienes la opción de usar el sitio de Facebook o la aplicación para encontrar a dicha persona usando su número de teléfono. Y eso es lo que te vamos a explicar a continuación.

Además, si te estás enterando de que te pueden contactar teniendo tu contacto, te diremos qué puedes hacer para evitarlo.

Es que sabemos que proporcionar un dato tan importante como nuestro número de teléfono en una red social puede traer consecuencias impensadas. Por eso te contaremos lo que debes hacer para mantenerlo en secreto.

Cómo encontrar a una persona por Facebook con su número de teléfono

¿Cómo encontrar a una persona por Facebook con su número de teléfono?

Este es el procedimiento que debes seguir para encontrar a una persona teniendo su número de teléfono:

Deberías ver solo un resultado de búsqueda, haz clic y esta es la cuenta de Facebook asociada con el número de teléfono ingresado.

Cabe mencionar que si no obtienes ningún resultado, significa que la persona probablemente haya configurado su cuenta como privada y no aparecerá en los resultados de búsqueda.

También es posible que no tenga una cuenta de Facebook vinculada a ese número de teléfono. O que directamente haya borrado su perfil en la red social.

¿Cómo encontrar a una persona por Facebook con su número de teléfono usando la aplicación?

Debería aparecer solo un resultado, que será el de la cuenta de Facebook de la persona de la que tienes el número de teléfono.

Si no aparece ningún resultado, significa que la persona probablemente haya configurado su cuenta como privada y no aparecerá en los resultados de búsqueda.

También es posible que no tengan una cuenta de Facebook vinculada a ese número de teléfono o que no tenga perfil en la red social.

Directorio inverso: ¿Por qué lo usa Facebook?

El directorio inverso en Facebook te permite dar tus primeros pasos en un servicio sin estar solo. También te brinda la oportunidad de ser contactado por personas nuevas que se unan al servicio.

Para Facebook, el directorio inverso le permite darte la oportunidad de participar en la viralidad de su producto con sus seres queridos. Además, cuando los otros métodos no están disponibles, tu número de teléfono también permite asegurar tu cuenta con doble autenticación.

Su funcionalidad fue trivial en su mayor parte. Sin embargo, cuando una red se llena y se usa tanto, esto puede convertirse rápidamente en un problema.

De hecho, Facebook ha establecido su configuración de privacidad de forma predeterminada para garantizar que se te pueda encontrar en la plataforma con tu número de teléfono.

La popular red social nunca parece quedarse sin ideas sobre cómo comprendernos mejor. Un cambio en su algoritmo, una nueva patente o función y, por supuesto, están también los medios insidiosos, que pueden haber existido durante mucho tiempo pero que no necesariamente hemos notado su presencia.

Así, desde hace muchos años, Facebook te anima a que le envíes tu número de celular. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que al acceder a publicar tu número, corres el riesgo de que lo encuentre cualquiera en la plataforma.

Este directorio inverso real está allí y la funcionalidad está lejos de ser nueva. Algún sitio especializado apenas lo había mencionado anteriormente, pero sin tomar la medida completa de su naturaleza intrusiva.

Las consecuencias pueden ser graves para tu intimidad, ya que cualquier persona con tu número de teléfono puede, si has incluido correctamente la información pública en su perfil, conocer tu nombre, tu rostro si estás en una foto de perfil, o incluso el lugar donde vives.

Cuidado con tu privacidad en Facebook

Lamentablemente, espiar a amigos, novia / novio, familiares o compañeros de trabajo en Facebook se está volviendo muy fácil.

Esto es porque se introducen funciones que debilitan la privacidad y seguridad de los datos personales. Un ejemplo concreto es el de tu posición geográfica.

No es ningún secreto que, desde el discurso, las empresas buscan preservar tu privacidad para mantener tu confianza, pero esto muchas veces esto dista de ser así.

Google ha admitido abiertamente que el contenido de sus correos electrónicos no tiene secretos. Podemos decir con seguridad que tus documentos de Google, tus fotos o tus publicaciones sufren la misma suerte.

Lo mismo sucede con el motor de búsqueda de Facebook, el Graph Search, que permite ubicar a una persona y recuperar información, fotos y videos sobre estas personas dentro de una gigantesca base de datos social.

Es por eso que desde aquí te aconsejamos que no publiques en línea lo que no deseas que otras personas vean porque pueden tener acceso a ese material.

¿Cómo evitar que te encuentren en Facebook desde tu número?

Si le diste tu número a Facebook pero no quieres que nadie te encuentre, debes cambiar una opción predeterminada, que se encuentra en la configuración de la red social.

Para acceder a ella tienes que hacer lo siguiente:

Listo, solo te queda guardar tu configuración y así nadie podrá vincular tu número con tu cuenta Facebook.

¿Cómo limitar el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook?

Si quieres protegerte del intercambio de tus datos entre WhatsApp y Facebook, existen dos soluciones proporcionadas por la popular aplicación de mensajería.

Solución 1:

Si aún no has instalado la aplicación de mensajería en tu teléfono, antes de hacerlo, debes ir al final de las condiciones de uso. Al aceptarlas, notarás que una casilla se marca automáticamente y sugiere que “compartas tu información de cuenta para mejorar tus experiencias con anuncios y productos en Facebook”.

Para evitar que se comunique tu número, desmarca esta casilla antes de presionar “Aceptar”.

Solución 2:

Si ya has instalado WhatsApp sin prestar atención a este cuadro, que no cunda el pánico: hay una segunda solución.

Ve a la configuración de la aplicación y selecciona la pestaña “Mi cuenta”. En la lista de funciones ofrecidas, verás la opción “Compartir información de la cuenta”, la cual debes desactivar.

Sin embargo, ten cuidado. Incluso si evitas que esta información se haga pública, la empresa la conservará y analizará. Tu número y contactos seguirán estando en los servidores de la empresa.

Facebook y WhatsApp te lo están diciendo en un gesto de buena voluntad lleno de la transparencia que los caracteriza:

«La familia de empresas de Facebook seguirá recibiendo y utilizando esta información para otros fines, como mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega. Entienda que nuestros servicios se utilizan para proteger sistemas, combatir el spam, el abuso y la actividad no autorizada”.

Todo esto, según ellos, es para una mejor experiencia del cliente.

Deja una respuesta