Si Google Maps se utiliza a diario para encontrar una dirección o un lugar específico, pero la aplicación también se puede utilizar para localizar a tus seres queridos. Con unas operaciones muy sencillas, podrás saber dónde está una persona. ¡Descubre cómo hacerlo!

Puede ser una herramienta muy útil para este fin porque se puede utilizar desde el dispositivo móvil, por lo que la tarea se simplifica notablemente.

Además, todo se hace en tiempo real para que tengas una posición precisa, incluso si esa persona está en movimiento.

Si quieres saber cómo rastrear a alguien en Google Maps, debes seguir los siguientes pasos:

Cómo rastrear a una persona en Google Maps

¿Cómo rastrear a una persona en Google Maps?

Definitivamente, no hay una mejor manera de rastrear a una persona que con Google Maps, ya que proporciona un seguimiento en tiempo real y, además, es un proceso muy sencillo.

Entonces, aprendamos cómo es posible rastrear la ubicación usando Google Maps, junto con la ayuda de WhatsApp, la aplicación de mensajes.

No solo esto, sino que también compartimos un truco con el que puedes rastrear fácilmente a alguien con esta plataforma sin que lo sepan.

Google Maps es una aplicación que se instala en todos los dispositivos. Pero solo algunos de nosotros conocemos el truco para rastrear el teléfono celular de alguien usándolo.

El procedimiento es el siguiente:

También es posible enviar la ubicación desde la aplicación Mapas. En este caso, recibirás una notificación en tu teléfono desde el dispositivo de destino.

Después de tocar esa notificación, esta app se abrirá con la ubicación de esa persona. También puedes obtener fácilmente la dirección con un simple toque en la opción Direcciones.

¿Cómo localizar a una persona en Google Maps usando WhatsApp?

El trabajo está hecho. Ahora podrás rastrear la ubicación del teléfono celular de la persona deseada.

¿Cómo localizar a una persona en Google Maps sin que lo sepa?

Si, por alguna razón, quieres saber a toda hora dónde se encuentran tus hijos, puedes localizarlos también a través de Google Maps.

Esto es algo que debe hacerse cuando tus chicos no están de acuerdo en compartir su ubicación contigo. Pero siendo padres, es bastante difícil dejarlo ir y no rastrear su teléfono.

Entonces, dando a tu preocupación la primera preferencia, permíteme decirte una forma en la que los niños no podrán saber que los estás rastreando.

Para eso, solo tienes que eliminar el mensaje de enlace del teléfono del niño que te enviaste a tí mismo para rastrear el dispositivo. Afortunadamente, esto no distorsionará el enlace y funcionará como de costumbre.

En el caso de WhatsApp, mantén presionado el mensaje, toca el icono de eliminar y selecciona la opción “Eliminar para mí” (asegúrate de no hacer clic en “Eliminar para todos”).

Así, ellos creen que ya no están rastreados, y tu podrás seguir vigilándolos.

¿Cómo compartir mi ubicación por Google Maps?

Primero, abre la aplicación Mapas en tu teléfono inteligente, ya sea iOS o Android. Aparecerá un punto azul en el mapa que indica dónde te encuentras ahora.

Al presionar este punto se abrirá un menú y allí tendrás que seleccionar la opción “Compartir ubicación”.

Tendrás dos opciones disponibles: ajustar la duración (puedes configurarlo con los botones + y -) o permanecer visible “hasta que lo apagues”.

Ten en cuenta que, si es la primera vez que usas la aplicación, es posible que tu teléfono inteligente te pida permiso para acceder a tu lista de contactos.

Si tienes un teléfono inteligente Android, puedes compartir tu ubicación de dos formas diferentes. En primer lugar, puedes copiar el enlace de tu ubicación al portapapeles y pegarlo donde desees.

O también puedes elegir a la persona a quien enviar tu ubicación, a través de la lista de contactos o abrir una aplicación para enviar un enlace privado, como Gmail o Messenger.

Para teléfonos inteligentes con iOS, primero debes elegir “Seleccionar un contacto”, luego la opción “Mensaje” para enviar un enlace privado de tu ubicación. Sin embargo, ten cuidado porque tu teléfono inteligente puede solicitar autorización de acceso a tu ubicación.

Google Maps también te permite compartir tu viaje en tiempo real con la persona que elijas. De camino a tu destino, abre la aplicación Mapas, arrastra el cursor a la barra en la parte inferior de la pantalla y seleccione la opción “Compartir el progreso del viaje”.

Finalmente, solo tienes que elegir a la persona con la que quieres compartir el viaje. Cuando llegues a tu destino, redirige el cursor a la barra en la parte inferior de la pantalla. Luego, escoge la opción “Dejar de compartir”.

¿Cómo dejar de rastrear el dispositivo de destino?

Para esto, ve a Google Maps en el dispositivo de destino. Luego, toca el ícono de la hamburguesa y selecciona “Compartir ubicación”. Ahora podrás ver tu nombre (o el nombre de la persona con quien el teléfono celular objetivo compartía la ubicación).

Simplemente toca el ícono de la cruz, en la parte inferior derecha, y el uso compartido de la ubicación se desactivará.

Si el seguimiento se realizó usando WhatsApp, entonces el uso compartido de la ubicación se puede desactivar desde el propio WhatsApp, tocando “Dejar de compartir”.

¿Por qué rastrear a una persona?

Rastrear a una persona es polémico, aunque si estamos hablando de hijos menores vale la pena. Cada vez más padres utilizan esta herramienta para saber dónde están, ya sea por incumplimiento de sus deberes o porque temen por su seguridad.

Todo lo contrario sucede si se trata de una pareja, ex pareja, amigo o compañero de trabajo. No es nada bueno perseguir a alguien, menos sin su consentimiento.

Por eso, desde aquí solo te aconsejamos que lo hagas si se trata de tus hijos menores o de una persona que tiene un problema y necesita que estés al tanto de su ubicación.

Rastrea la ubicación de alguien de forma segura y sin problemas

Si tu hijo menor de 18 años es el que deseas rastrear sin avisarle, entonces está bien. Pero debes tener en cuenta que, normalmente, si estás rastreando a alguien y no es consciente de ello, se considera un delito punible.

Por lo tanto, te recomendamos que no uses estos métodos para algo que pueda causarte algún problema personal.

Deja una respuesta