Hay seis tipos de caras que se pueden identificar. Usa una foto y un bolígrafo, o un espejo y un lápiz labial y descubre cuál es el tuyo. Descubre ¿Cómo saber qué tipo de cara tengo?
¿Sabes cómo dar forma a tu rostro? Aunque pueda parecer un asunto menor, es la forma de tu rostro lo que determinará qué tan armoniosas serán algunas cosas en tu apariencia.
Por ejemplo, hay cortes de pelo que realzan algunas formas y devalúan otras, así como la forma de las cejas y, por supuesto, el contorno del maquillaje, que se basa totalmente en eso.
¿Cómo saber qué tipo de cara tengo mujer?
Esto te ayuda a elegir el mejor corte de pelo, el maquillaje perfecto e incluso las gafas ideales.
Sin embargo, no todo el mundo puede identificar correctamente la forma de su propia cara. Pero la regla existe, y eso es lo que te explicaremos a continuación.
Toma una cinta métrica, de esas que se usan en corte y costura, un cuaderno y una tiza o lápiz labial, y aprende ahora rápidamente a identificar la forma de tu rostro.
Método 1: Descubriendo la forma de mi rostro
El primer paso es tener una cinta métrica flexible, de esas que usan las modistas. No te preocupes, es fácil encontrarla en las tiendas de costura.
Si tienes el pelo largo, debes atarlo de modo que la frente y el costado de la cara queden expuestos.
Ahora, vayamos a los 4 pasos para averiguar las medidas:
- Tamaño de la frente.
- Tamaño de las mejillas (pómulos).
- Tamaño de la mandíbula.
- Longitud de la cara.
Luego, después de elegir tu material, toma lápiz y papel, y anota todas las medidas:
1. Tamaño de la frente
Para obtener esta medida, la cinta o regla debe colocarse en el medio de la frente. Generalmente por encima de la ceja y por debajo de la línea del cabello rizado o liso.
Realiza esta medida y anota el resultado.
2. Tamaño de las mejillas
La medida de los pómulos es simple, generalmente se ubica debajo de las esquinas exteriores de los ojos. La cinta debe tocar la cara.
3. Tamaño de la mandíbula
Ahora, mide tu mandíbula de lado a lado.
4. Longitud de la cara
El último paso es sencillo. Simplemente coloca la cinta métrica en el punto central de la línea del cabello, hasta la punta del mentón. Si eres calva, haz una suposición de dónde estaría la línea del cabello.
Con estas medidas puedes analizar las siguientes opciones de forma de cara.
1. Cara redonda
Las medidas del pómulo y el largo de la cara son muy similares, y la curva del mentón es más sutil.
Tanto el largo como el ancho son del mismo tamaño. Este tipo de rostro no tiene líneas rectas, con ángulos poco definidos y muy redondeados. Se confunde fácilmente con la cara ovalada, pero la gran diferencia está en la frente pequeña.
Además, como dato extra, la distancia entre la parte inferior de la nariz y el mentón es menor que la longitud de toda la nariz.
2. Cara ovalada
Las medidas del pómulo y el largo del rostro son muy similares. La cara es más larga, es decir, la medida del largo es mayor que el ancho de las mejillas, y la barbilla tiene la forma más redondeada.
Suave y delicado, este tipo de rostro no tiene un ángulo prominente. En él, la línea de longitud es aproximadamente un tercio mayor que la línea de ancho. Siendo un rostro ligeramente alargado.
3. Cara cuadrada
Las medidas del rostro, en general, son muy similares: frente, pómulo y mandíbula. El mentón es menos puntiagudo y más cuadrado.
Este tipo de rostro se puede identificar fácilmente mirando la parte del rostro que está debajo de la línea ancha.
Las líneas de largo y ancho tienen las mismas dimensiones, siendo rectas y bien definidas. La frente, los costados, el mentón y la mandíbula también tienen líneas rectas, la mayoría de ellas en ángulos rectos.
4. Cara de diamante
La medida de la mejilla es la más grande, y la de la barbilla es la más pequeña, dejando la barbilla más puntiaguda.
Este tipo de rostro tiene una línea de largo mayor que la línea de ancho. El mentón destaca por su aspecto puntiagudo.
Lo más destacado de esta cara es que la región de los pomulos es más ancha. La frente y la línea del cabello son más estrechas y el mentón más apretado.
Las líneas de la mandíbula son largas y rectas, afinándose suavemente hasta llegar al mentón.
5. Cara de corazón
Es lo opuesto a la medida de la cara del diamante. Las medidas más grandes comienzan en el mentón y disminuyen desde abajo (mentón) hasta arriba (frente).
Aquí, la línea de longitud es mayor que la línea de ancho. El mentón es puntiagudo y el punto más pequeño de este tipo de rostro.
La frente y los pómulos son anchos con un ancho similar. Las líneas de la mandíbula son largas y rectas, disminuyendo hasta el mentón. A menudo, esta forma de cara se compara con un triángulo invertido, donde la barbilla es la punta del triángulo.
6. Cara oblonga
También conocida como rectangular, la línea de longitud de esta cara es casi el doble del ancho. Toda la cara se asemeja a un rectángulo vertical.
Las líneas laterales son rectas y bien definidas, al igual que la línea de la mandíbula. La mayor diferencia de esta con los demás es la mandíbula con una ligera curvatura, lo que la hace menos pronunciada y menos cuadrada.
Y la frente es más ancha que la mandíbula.
Método 2: Dibujar el tipo de cara
Esta forma de conocer la forma del rostro es muy sencilla y solo necesitarás:
- Una Selfie frontal.
- Un lápiz de ojos, lápiz labial o tiza
Si tienes el cabello largo, átalo de tal manera que toda tu frente y el costado de tu rostro se vean perfectamente.
Toma una foto e imprímela. Con lápiz o bolígrafo, traza los puntos principales de tu rostro:
- La parte superior de la cabeza.
- Lados de la frente.
- Pómulos.
- Altura de la mandíbula.
- Punta de la barbilla.
Luego, dale vuelta a la foto e identifica la forma de tu rostro, de acuerdo a las características que te describimos anteriormente.
Método 3: A través de una App
Internet es hoy en día nuestro gran aliado y con él todo es más fácil. Hay aplicaciones que pueden identificar tu tipo de rostro y describir tus líneas faciales.
1. Pretty Scale
Esta aplicación está disponible en Google Play, y aunque tiene una valoración de usuario bastante baja, es muy efectiva. Su valoración se debe a que la aplicación es estricta con la imagen que usa para realizar el cálculo, y no todos tienen la paciencia para una imagen de este tipo.
2. Face Analysis Test
Una App reciente que tiene una valoración modesta. Te permite saber el tipo de cara que tienes, pero también te analiza el tipo de piel y te da un puntaje de belleza. Es bastante completa, aunque precisa mayor desarrollo de su inteligencia artificial.
Face Analysis Test en Google Play
3. Rostro de relación dorada
Otra App muy completa en la que puedes ver el tipo de rostro que tienes, analizando tus proporciones y la simetría de la cara, y dándote puntajes de belleza de acuerdo a la relación aurea. Tiene mejor valoración de usuarios y se está actualizando continuamente.
Rostro de relación dorada en Google Play
Palabras finales
Conocer el tipo de rostro que tienes te servirá para hacerte ese peinado exuberante que te llama la atención, sabiendo que combina perfectamente con tu cara.
También te servirá para saber el tipo de anteojos y lentes que combinen con tu cara y hagan resaltar tus hermosos rasgos.
Y podrás hablar con propiedad cuando te pregunten por tu forma de cara, o alguien quiera opinar sobre tu rostro. ¡Ya no más!