Qué buen momento cuando empezamos a enamorarnos. El amor nos hace bien, nos invaden varias sensaciones y el mundo se vuelve más colorido. Pero también de dudas porque ¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti? Es una pregunta que nos hacemos muchas veces.

Esto puede suceder en cualquier momento y en diversas situaciones: con alguien en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en el grupo de oración e incluso con un extraño, alguien que se cruza en nuestro camino en los ambientes que frecuentamos.

¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti?

Solo hay un problema con todo esto, y es que no sabemos si la otra persona también tiene el mismo sentimiento de estar enamorado. Por lo tanto, nos damos cuenta que la duda en sí, es angustiosa, y queremos saber por cualquier medio si la otra persona corresponde a ese sentimiento.

Sin embargo, te digo que te lo tomes con calma. Aquí te daremos varios consejos para identificar si existe amor del otro lado de la barda.

Cuando estés saliendo, recordarás mucho esos momentos de coqueteo. La pareja alimenta el amor cuando recuerdan los esfuerzos y desarrollos que ambos hicieron para conquistarse.

El coqueteo debe obedecer a un proceso en el que, poco a poco, el amor aumenta.

¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti?

Si sospechas, pero no estás segura, te daré algunos consejos que pueden darte una dirección sobre cómo saber si él te quiere. Pero te hablaré de citas y compromiso serio, y no signos de aventuras de una noche.

1. Intercambio de miradas

¿Intercambian miradas cuando se cruzan o cuando están en el mismo ambiente? Si una sonrisa o un saludo “se deja colar”, incluso si es un discreto “hola”, es un buen comienzo.

La mirada es la ventana de los sentimientos, y por lo general, es muy difícil mentir con ella. Por ello este es el primer consejo, saber cómo te mira, cruzar la mirada y reconocer su reacción.

En este punto, no hay mucho misterio, las personas miran a las personas que les gustan y evitan mirar a aquellas criaturas que no les gustan mucho.

Cuando hay atracción mutua, el cuerpo de los dos produce más oxitocina, una hormona que nos da la sensación de bienestar y que acaba por hacernos lucir muy bien en el intercambio de miradas.

Es la misma oxitocina que hace que las pupilas se dilaten cuando pasa el enamoramiento. El secreto es intercambiar miradas, esas que hacen dar vueltas al estómago, y no seguir mirando.

De todos modos, ten en cuenta lo siguiente, cuando hay ese ojo en el ojo a veces, es una señal de que hay oxitocina y amor.

2. Atrae tu atención

Él querrá impresionarte o creará una oportunidad para hacer algo por ti. Por lo general, el chico intentará llamar la atención haciendo algo inusual cuando se encuentre en el mismo entorno tuyo.

Las mujeres, por otro lado, tienden a ponerse en una situación que necesita fuerza o seguridad masculina. Puede suceder que él muestre cualidades o necesidades, incluso fuera del contexto del momento y la ocasión.

Todavía está el hecho de que pueden haber personas que se interponen en el camino cuando se acercan al coqueteo, incluso después, cuando ya tienes una amistad. Literal o metafóricamente.

3. Toma partido a tu favor

En una conversación con un grupo de amigos, incluso cuando te metes en un tema controvertido, ¿está él de tu lado? Otra pista es cuando hace mucho a tu gusto, como el joven que va de compras al centro comercial con ella o la chica que nunca fue al fútbol y acepta ir al estadio con él.

También verá algunas de tus fallas como un encanto. Esto amiga mía, es un claro indicio de amor. Si lo que más odias de ti, a él le encanta, está enamorado.

¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti?

4. Saludos y regalos

Es más común que los chicos elogien la apariencia de las chicas y que las chicas se dejen halagar. ¿Exalta constantemente tus cualidades en este sentido? Y, de vez en cuando, ¿Llega con una pequeña sorpresa, de la nada?

Esto significa que le importas mucho y quiere complacerte. Es una manera de ellos decirte “me interesas”.

5. Se inclina para hablar contigo

Cuando se incline hacia ti, da por hecho que hay algo. El hecho es que la orientación corporal dice mucho sobre cómo se siente la otra persona por ti.

Cuando nos gusta alguien, nos inclinamos hacia esa persona, y cuando no nos gusta, nos alejamos. Cuando dos personas están sentadas juntas, la regla también se aplica.

6. Tiene cuidado contigo

¿Esta persona te rodea con cuidado? ¿Prepara o arregla cosas que sabe que necesitas, como por ejemplo, algún trabajo de la universidad, o una tarea pendiente en el trabajo? ¿Hace todo lo posible para llevarte? ¿Está más disponible de lo habitual?

Todos estos son pequeños detalles que te hacen sentir especial, y él lo sabe.

7. Imita tus gestos

Cuando las personas se llevan bien, suelen imitar los gestos entre ellos, por lo que incluso puedes hacer una prueba y ver si la persona imita alguno de tus gestos, como frotarse el pelo o la cara.

Si ves algún gesto parecido, hay amor en el aire.

8. Se asegura de estar cerca

Cuando estás en un grupo de amigos, ¿Siempre logra sentarse cerca de ti? Siempre busca cómo acortar la distancia, y sobre todo, quiere que te des cuenta.

Indistintamente de la situación en la que estén, buscará la forma de estar lo más cerca de ti posible.

¿Cómo saber si alguien está enamorado de ti?

9. Un toque ligero

Es eso que sucede cuando dos personas están hablando sobre el universo y, de repente, se ríen y se tocan ligeramente el brazo del otro, solo por un segundo, y luego se sueltan.

Esto, sí, es una señal de que alguien está enamorado de otra persona. Ahora también está ese ser humano molesto que se pega al brazo del otro o empuja, en este caso no es amor, es falta de noción. Respeta los espacios de las personas.

10. Tiene interés por saber de ti y los lugares en los que estarás

¿Se pone en contacto contigo durante el día o, por la noche, te envía un WhatsApp solo para saber cómo estás o dónde estás? Poco a poco, querrá conocer detalles de tu vida, estará interesado en conocer las cosas que suceden dentro de tu corazón.

11. Pregúntale

Preguntar es una de las soluciones, pero es muy probable que no suceda por vergüenza de tu parte. Después de todo, es extraño acercarse a alguien, sin importar cuán amigable sea, y simplemente preguntarle si le gustas.

Otra forma de averiguarlo es hacer que pregunten por ti, y esta es más válida que la primera. Acércate a personas cercanas a la persona que tal vez te ama y pregúntales si esa persona habla de ti o algo parecido.

O pídeles que le pregunten directamente al supuesto admirador secreto si le gustas. Suele funcionar, ya que estas personas siempre están dispuestas a ayudar en la formación de nuevas parejas.

También puedes optar por dejarlo y vivir con incertidumbre. Y si es cierto, eventualmente saldrá a la luz. Si realmente le gustas al supuesto amante, tomará la iniciativa y te hablará al respecto.

Para finalizar

Si aún tienes dudas, míralo directamente a los ojos. Después de todo este proceso, en el que se manifiestan estas señales, cuando miramos fijamente a esa persona, seguro no volteará la mirada.

Lo bonito es que, cuando tengamos calma y paciencia, cuando cultivemos la amistad antes, los sentimientos se expondrán y, naturalmente, no podrán esconderse más, entonces sucederá el inicio del noviazgo.

Solo sabremos, con absoluta certeza, que le gustamos a alguien si esa persona lo dice. De lo contrario, solo serán hipótesis basadas en las actitudes y acciones de la persona en cuestión. Y algunas de estas actitudes pueden deducir el sentimiento del otro, pero también pueden demostrar solo una coincidencia y / o gestos afectivos de una amistad.

Deja una respuesta