Los más románticos dicen que las parejas enamoradas viven una relación de complicidad, una sensación de bienestar constante, de vivir en el paraíso. Pero, ¿Es esto realmente cierto? ¿Cómo saber si quieres a alguien o estás enamorada?
El verdadero amor es una relación de complicidad y compañerismo. Según los psicólogos, es común querer saber si la relación que vivimos es amor verdadero o no. No importa si esta relación acaba de comenzar o si han estado juntos durante muchos, muchos años.
¿Recuerdas la primera vez que sucedió? Cuando se encontraron a los ojos. No pretendías enfrentarlo, pero sucedió automáticamente. No querías que fuera obvio, pero no pudiste evitar mirar de nuevo.
Bueno, esto es algo que le pasa a casi todo el mundo. Tú lo pasaste y tus amigas también. Pero la pregunta es, ¿conduce al amor? ¿Realmente es querer o es mera atracción?
¿Cómo saber si quieres a alguien?
El amor se puede describir como un sentimiento de intenso afecto por otro, mientras que la pasión es simplemente dejarse llevar por la emoción.
Para no complicar aún más las cosas, y ayudarte, en este texto mostraremos algunas señales de que realmente has encontrado tu amor.
1. Ya no piensas en tus relaciones pasadas
Según los psicólogos, el amor verdadero es una relación sin miedos, en la que es seguro que quien está a tu lado te ve como una prioridad.
Cuando estás con tu verdadero amor, las dudas dejan de existir y las viejas relaciones son meros recuerdos, historias que sirvieron de aprendizaje para la relación que vives ahora.
2. Te sientes cómoda con tu pareja incluso cuando están en silencio
¿Conoces ese incómodo silencio? No existe cuando el amor es verdadero. Este amor transmite seguridad y confianza.
Cuando te sientes amada, no es necesario hablar continuamente para llenar los espacios en blanco. Es posible comunicarse con tu pareja a través de una simple mirada y el silencio se convierte en amigo.
3. Te hace sentir bien
El amor verdadero te hará sentir mejor los días en que no te sientes bien. Es una relación basada en el respeto y la construcción de la felicidad.
Cuando estás enamorada, te sientes increíble. Te sientes en la cima del mundo. Todo lo que quieres es pasar tiempo con tu pareja, independientemente de tu rutina.
4. Te sientes libre de ser quien realmente eres
Una relación que tiene el amor real como guía está libre de juicios y es por eso que te sientes libre de ser quien realmente eres.
Pensamientos como “¿qué dirá?” y “¿qué pensará?” dan paso a “él me ama por lo que soy”.
Cuando amas, sigues siendo la persona que eres. El amor no realiza cambios en sí mismo. Sentirse cómoda es un punto importante. Debes sentirte libre de comportarte cómo eres. Cuando amas no te avergüenzas de tu pareja.
5. No hay lugar para los celos
Muchos psicólogos informan que donde está presente el amor verdadero, no hay lugar para los celos. Esto se debe a que existe confianza entre la pareja y ambos ya han demostrado, en varias ocasiones, lo mucho que se quieren.
6. Harás cosas que nunca harías
Cuando el amor es real, es necesario que hagas cosas que nunca pensaste hacer por nadie. Irás a lugares que no te gusten tanto como un espectáculo o un partido en un estadio de fútbol.
Cada actividad será placentera siempre y cuando los dos estén en compañía.
7. Él entiende tu deseo de pasar tiempo con tu familia
Siempre que necesites visitar a tu familia, tu amor te acompañará sin quejarse y sin hacer escándalos. Lo que es importante para ti y tu felicidad también lo es para él.
Esto se debe a que tu familia es parte de tu vida y tu amor quiere compartir esa vida contigo.
8. Tu pareja te admira
Crees que tu pareja es una persona impresionante, que te inspira a mejorar cada vez más. De hecho, el amor nos hace mejores y capaces de lograr todo lo que deseamos.
Además, sabes que tu amor te admira y cree en las cosas que haces y dices.
9. Es la primera vez que te sientes así
Cuando encuentras el amor verdadero, te sientes de una manera que nunca antes habías sentido. Siente que lo que vive ahora es especial y ahí es donde reside la magia del amor.
10. Es más fácil manejar los conflictos
El conflicto es parte de la relación. Hay ocasiones en las que terminas en desacuerdo en cierto punto, lo que conduce a discusiones interminables.
Los conflictos son normales, pero saber cómo afrontarlos no es tarea fácil. Cuando tienes amor verdadero, surgen conflictos, pero si amas tanto a tu pareja, es más importante que simplemente ganar una discusión.
11. Singularidad
Otro factor interesante que distingue el amor verdadero de la pasión es la singularidad. Cuando amamos a alguien totalmente, esa es la única persona con la que queremos estar.
Con él haces todos tus planes para el futuro. Sueñas con pasar la vida juntos.
Mientras tanto, como el deseo es solo una atracción, puedes terminar cambiando de una persona a otra. Hoy te gusta alguien y al día siguiente sientes lo mismo por otra persona.
Tus sentimientos cambian fácilmente de uno a otro. Así que ten cuidado, si estás con alguien pero aún quieres al otro, esto no es amor.
12. Aceptas las fallas y sus errores
Cuando amas a otra persona, la aceptas por completo. La amarías con todo tu corazón, ignorando o aprendiendo a vivir con los defectos de la otra persona. Respetan la naturaleza del otro. Dejas espacio para que la otra persona sea él mismo.
13. Se Quieren a Pesar de la Distancia
La distancia es una prueba de amor. Las relaciones a distancia rara vez tienen éxito. Puede suceder que algún día necesites estar lejos de tu ser querido por un período de tiempo. Bueno, aquí es cuando puedes probar si tus sentimientos son de pasión o amor real.
El amor es paciente. No termina con la distancia. Aunque estés lejos, tus sentimientos serán los mismos. Ese período de distancia puede incluso florecer tu amor. Si la distancia te crea problemas y sientes que la relación se acerca a su fin, definitivamente no es amor real.
14. Seguridad
El amor ocurre bajo el principio de confianza. Cuando realmente amas a alguien, automáticamente confías en la otra persona. La seguridad no es un problema en el amor real.
Te sientes segura y protegida en los brazos de tus seres queridos. Sabes que fueron hechos el uno para el otro.
15. Compatibilidad
Es necesario tener una chispa entre dos personas para que se amen. Además de la química, deben tener similitudes. Amar a alguien, y ser compatibles es un punto fuerte.
Es posible que tengas sentimientos fuertes por alguien que acabas de conocer, pero el amor lleva tiempo para suceder. No es instantáneo.
El amor necesita química, pero también necesita otros factores, como el carácter y la personalidad. Percibes tus opiniones sobre temas como religión, familia, dinero y amigos, y también sobre el pasado.
Espero que como a mí, este artículo te sea de utilidad, en mi caso me ayudó a como saber si quiero a alguien
Cuanto más tengan en común, mayores serán las posibilidades de amarse. La historia sobre la química repentina solo puede terminar en pasión, porque el amor real lleva tiempo.