Suele pasar que estamos muy concentradas en buscar señales del chico que nos gusta que no vemos las enormes banderas rojas que nos indican: ¡ALTO!.
Cuando nos enganchamos con alguien, es normal que no nos demos cuenta de que es un manipulador, que solo está jugando con nuestros sentimientos.
Por supuesto que es frustrante aceptar y enfrentar el hecho de que todo lo que querías era alguien a quien amar y lo que tienes es una persona provocadora que solo busca divertirse. Pero… ¿Realmente juega contigo?, ¿Cómo son esas conversaciones por WhatsApp?.
En este post te daremos algunos tips para que sepas si están jugando contigo por WhatsApp:
Primeras señales claras de que está jugando contigo
Si tu pareja, o el chico con el que estás hablando, usa palabras para lastimarte, burlarse o menospreciarte, esto puede ser una señal de advertencia de una relación poco saludable.
A menudo, estas humillaciones se enmascaran como bromas. Están dirigidas a las inseguridades que puedas tener y se dicen sin importar el peso y el impacto que estas palabras tienen.
Si estás en pleno proceso de seducción y siempre quedan para verse pero siempre pasa algo, es otra señal de que no le interesas y que solo habla contigo porque está aburrido.
Lo mismo sucede si los chats toman un tono sexual y te pide fotos o vídeos en ropa interior pero nunca se concreta el encuentro. Esta es otra señal clara de que solo se está divirtiendo.
¿Cómo saber si juega contigo por WhatsApp?
No importa en qué tipo de relación estés, un chico jugará con tus emociones si quiere. Eso no lo podrás controlar.
Lo que sí puedes controlar es tu decisión de dejarlo si compruebas que juega contigo. Tienes que empezar por quererte a ti misma y demostrarlo para que los hombres te tomen realmente en serio.
Veamos, en profundidad, actitudes que demuestran que está jugando con tus sentimientos:
1. Te mantiene en secreto
Cuando se reúne con tus amigos y familiares, te mantiene en secreto. Además, en las conversaciones por WhatsApp notarás que evita hablar de tu entorno. Tu relación ya debería haber ido a otro nivel, pero, en cambio, está disminuyendo en calidad.
No está pidiendo pasar más tiempo contigo, parece que se escapa con más frecuencia. Todas estas son señales de que no te toma en serio y que solo te está usando para divertirse.
2. Te dice cosas que te molestan
Puede pasar que te escriba por WhatsApp cosas hirientes y no sepa que te molestan y no te gustan. Pero si se lo dices y aún así lo sigue haciendo, eso sí ya es una mala señal.
Si todavía te lastima de la misma manera, aun dejándole en claro que te afecta, lo hace porque no le importa cómo te sientes. En otras palabras, está jugando con tus emociones.
3. Está interesado en ti cuando no estás
Cuando un chico juega con tus emociones, tiene una táctica que es perfecta para mantenerte cerca. Cuando estás junto a él, no te mostrará interés y te escribirá poco. Te alejará de él y tratará de verte lo menos posible.
Pero cuando tomes el asunto en tus propias manos y te alejes de él, te llamará todo el tiempo, enviándote WhatsApp a cada momento.
Si sales con un amigo y no le habías dicho que ibas a hacerlo, te bombardeará con mensajes de texto diciendo que te extraña y te quiere a su lado. Estos hombres hacen esto porque no quieren dejarte fuera de su alcance tan fácilmente.
No quieren estar contigo pero aún quieren tenerte como una opción, por lo que te prestan suficiente atención para mantenerte enganchada. Cuidado.
4. Él siempre está mintiendo
Primero, notas esas pequeñas mentiras por WhatsApp y te dices a ti mismo que no son tan importantes. Pero más tarde, esas mentiras “blancas” se vuelven demasiado frecuentes. Más tarde, descubres que la mentira está en su sangre.
Es capaz de mentir sobre todo: su pasado, sobre lo que está haciendo, incluso muchas cosas de él solo para gustarle a la gente. Es un manipulador disfrazado.
5. Cambia de tema o se burla cuando mencionas algo emocional
Si tu pareja no está disponible emocionalmente, cuando le hables de tus sentimientos le resultará incómodo y tratará de cambiar la conversaciones.
Si le escribes por WhatsApp de un tema serio para los dos y lo evade, se burla de ti o no le presta atención, te está demostrando que no te toma en serio.
6. Te trata como su segunda opción
O peor aún, como su último recurso. Te guste admitirlo o no, la verdad es que no estás ni cerca de la lista de prioridades de este tipo. Todo es más importante que tú: su trabajo, sus pasatiempos y sus amigos.
No estoy diciendo que deba olvidarse por completo de su antigua vida solo porque comenzó a verte, pero si un chico solo te llama cuando todos los demás se retractan de él o cuando necesita algo de ti, definitivamente está jugando contigo.
7. Él no es consistente
Hay días en los que este hombre actúa como un verdadero caballero, todo en él es perfecto, días en los que constantemente te llama y está cerca todo el tiempo.
Sin embargo, también hay algunos períodos en los que simplemente desaparece. Momentos en los que no puedes recibir un mensaje de texto y mucho menos algo más de él.
Es más que obvio que este hombre no es coherente con la forma en que te trata. Está jugando a estos juegos fríos y calientes y eso es lo último que necesitas.
8. Siempre te adaptas a él
Ustedes dos solo salen cuando él quiere. Tú eres quien siempre tiene que adaptarse a su apretada agenda y poner tu vida stand by esperando que este chico esté disponible.
Él nunca cancela sus planes, mientras espera que tú lo hagas.
9. El solo te escribe tarde en la noche
Cuando lo piensas, este hombre nunca te invita a pasear ni a almorzar. En cambio, parece que solo piensa en ti a altas horas de la noche y, de alguna manera, ustedes dos siempre terminan en su casa o en la suya.
Es evidente que no eres más que su contacto de emergencia, y realmente no te está tomando en serio. Solo te quiere para tener sexo.
10. No quiere etiquetar las cosas
Debes comprender una cosa: cuando un hombre se preocupa por ti lo suficiente, te tratará con seriedad desde el principio. No tendrá problemas para comprometerse contigo o darle un título a tu relación.
Estará más que orgulloso de llamarte su novia y de tomarte de la mano frente al mundo. Si llevan tiempo viéndose y sigue evitando formalizar la relación, ten por seguro que no quiere nada serio contigo.
11. Él no te involucra en su vida
La verdad es que sabes muy poco sobre este hombre del que estamos hablando, salvo alguna información básica. No sabes nada sobre sus sueños, esperanzas y temores y nunca has conocido a sus amigos o familiares.
Sé que piensas que es misterioso y cerrado, pero la cruda verdad es que este chico no quiere construir ninguna otra intimidad además de la sexual. No está interesado en formar una conexión significativa contigo y esa es la causa de su comportamiento.
12. No le interesa tu vida
Si tu chico no muestra ningún interés en tu vida, es una pésima señal. No le importa cómo fue tu día, cómo estás en el trabajo o en los estudios, ni está de humor para salir con la gente que te rodea. Eso, amiga mía, denota claramente que está jugando contigo.
Para cerrar
Una de las cosas que debes preguntarte al tratar de determinar qué tan disponible emocionalmente podría estar tu pareja, o el chico con el que llevas tiempo viéndote, es si te sientes apoyada por él.
Si, además de no sentirte apoyada, tampoco te sientes comprendida, es que simplemente no hay conexión, por más que no quieras aceptarlo.
Lo ideal es que notes si juega o no contigo, sea por WhatsApp, en persona o por llamadas. Y de acuerdo a eso, actúes con conciencia.
Conciencia de que te quieres mucho y que la vida es muy corta para perder el tiempo con patanes de esa calaña. Hazte respetar y mentalízate en que esa persona respetuosa y que te quiere de verdad pronto llegará.
Incluso puede que esté cerca de ti esperando que salgas del patán.