Para que puedas controlar adecuadamente tus finanzas, es importante que conozcas a profundidad tu estado de cuenta AySA. Esta empresa se caracteriza por ofrecer uno de los servicios más importantes para el país, el suministro de agua potable.

Gracias al buen funcionamiento de esta empresa, las familias de todo el territorio nacional, pueden disfrutar de momentos confortables y tener una excelente calidad de vida. En tal sentido, cumplir con tus responsabilidades con la entidad, debe ser una de las tareas primordiales.

Estado-de-Cuenta-AySA

Para mantenerte al día con el pago de este servicio, tienes que aprender a realizar la consulta del estado de cuenta AySA. La empresa pone a tu disposición una serie de herramientas que te permiten estar en constante actualización, para determinar cualquier inconveniente a tiempo.

Estado de Cuenta AySA ¿Qué es?

Antes de que tengas la necesidad de consultar tu estado de cuenta AySA, es necesario que sepas qué es específicamente este documento. Es un documento de gran importancia, pues te permitirá conocer los detalles de tu facturación y también tus posibles deudas.

El estado de cuenta tiene la capacidad de mostrarte la facturación que tienes que pagar por los servicios prestados por la empresa. Te permite observar el precio de cada uno de los servicios, teniendo un conocimiento de tus gastos estimados por cada uno de ellos conforme avanza el tiempo.

También te muestra la fecha de cobro y la fecha límite que tienes para pagar, por lo tanto, tendrás un mejor control de tus finanzas, al pagar al día tus deudas. Podrás pagar al día la cuota que corresponda en el plazo que amerita.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta AySA?

Si quieres conocer los detalles de tu estado de cuenta AySA, pero no sabes consultarlo, debes saber que la empresa pone a disposición distintas herramientas. Es importante que sepas que, el servicio puede tener una respuesta lenta, dado que es muy demandado a nivel nacional.

Oficina virtual

A través de la oficina virtual, la empresa te permite mantenerte conectado e informado en cuanto al pago de tus responsabilidades. También podrás visualizar tus movimientos a través de esta vía. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

Oficinas de atención

AySA tiene a tu disposición un total de 30 oficinas de atención al cliente. En estas oficinas podrás solicitar la emisión de tu estado de cuenta, realizar solicitudes y reclamos de cualquier tipo.

Como-consultar-el-Estado-de-Cuenta-AySA

Adicionalmente, tienes que saber que, la empresa cuenta con un servicio que se llama “En el barrio” con el que, se ubica en distintas zonas del país a través de oficinas móviles donde podrás realizar solicitudes, consultas o reclamos de cualquier índole.

Vía telefónica

En caso de que las oficinas se encuentren lejos de tu domicilio, es posible que recibas atención de personal calificado a través de números telefónicos. La atención a través de esta vía se realiza de lunes de viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Adicionalmente, el sistema te ofrece un número de atención las 24 horas, a través del 0-800-321 AGUA (2382).

Correo electrónico

Si necesitas realizar una consulta mucho más detallada, puedes solicitarla a través del correo electrónico. En la página web oficial de la empresa, podrás encontrar el acceso directo al formulario que debes llenar. Para cumplir con este procedimiento, debes llenar los siguientes datos:

Si en tu caso no recibas respuesta luego de 24 horas de haber hecho la consulta, es necesario que redactes un correo electrónico con los mismos datos que colocaste en el formulario. Ese correo, debes enviarlo a la dirección atencionalusuario@AySA.com.ar, son pocos los usuarios que deben recurrir a esta herramienta adicional.

¿Cómo pagar la deuda de AySA online?

Debido a todos los cambios que se han evidenciado a nivel mundial, la empresa ha puesto a disposición de todos sus clientes, un sistema de pagos en línea. Podrás pagar tu deuda con una tarjeta de débito o crédito, desde la oficina virtual de la empresa. Para realizar este procedimiento, cumple con los siguientes pasos:

Como pagar la deuda de AySA online

Los medios electrónicos se han convertido en la mejor herramienta para realizar pagos y consultas de muchos servicios en la actualidad, al aprovecharlos te permites estar al día con tus responsabilidades mensuales.

¿Cómo descargar mi Estado de Cuenta AySA?

Si ya te encuentras afiliado al servicio de oficina virtual, el proceso de consulta y descarga es bastante simple. Solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Es importante que verifiques con detalle el sitio web donde estas accediendo. En internet puedes encontrar un sinfín de piratas informáticos o cuentas ficticias que solo quieren obtener tus datos bancarios.

Si descargas el estado de cuenta en tu dispositivo móvil o en tu ordenador, puedes optar por realizar la impresión del mismo si así lo deseas, de esta manera podrás tener mejor control de tus finanzas.

Servicios que Ofrece AySA

Actualmente la empresa AySA ofrece tres tipos distintos de servicios, sin embargo, todos se encuentran relacionados con el agua. La empresa tiene diversos planes especializados para cada cliente.

Es una empresa que se ha caracterizado por mantener a cada una de las personas conforme con el servicio, adaptándose a sus necesidades y capacidades económicas. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra el servicio de agua potable que, es simplemente el agua que puede surtir a todos los grifos del hogar.

Adicionalmente, presta un servicio de agua para cloacas que, si bien no pueden ser consumidas por las personas, también es un servicio de gran necesidad. Puedes seleccionar el plan que necesites para cualquiera de los servicios que ofrece la empresa.

Al consultar tu estado de cuenta AySA, es posible que controles, gestiones y realices los pagos de tus responsabilidades con esta empresa de manera más eficiente. El servicio de agua potable, es considerado como un elemento primordial en la actualidad para cualquier individuo.

Si quieres conocer un poco más sobre el estado de cuenta AySA, te invito a que sigas navegando en mi sitio web para obtener mayor información.

Deja una respuesta