¿Cómo saber el tamaño de mi pantalla? El tamaño de la pantalla de una computadora, portátil, tableta o móvil generalmente se indica en la caja del producto y en el manual de instrucciones.
Sin embargo, al comprar una PC o portátil usada, sin esta documentación, el usuario puede tener dudas sobre si realmente está comprando el producto anunciado.
En algunos paises, no les llaman pantallas sino, monitor. Sobre todo en el caso en el que se habla de un ordenador. Sea cual sea el caso, te mostrare como hice para saber las pulgadas de mi monitor
¿Cómo saber el tamaño de mi pantalla por Internet?
Para saber qué tan grande es tu pantalla, hay varios métodos. El primero sería consultando el sitio web del fabricante, para conocer el modelo de tu equipo. Una vez que conozcas el modelo, la información ciertamente estará disponible en las especificaciones técnicas del producto en su página.
Para estar seguro de que estás manejando información confiable, el sitio debe ser el oficial de la marca. Esto por supuesto es la solución idónea si ya sabes el modelo de tu equipo.
Para saber el modelo de tu equipo, basta con revisarlo físicamente. Por lo general, el número de modelo se encuentra a la vista muy cerca del emblema de la marca.
¿Cómo saber el tamaño de mi pantalla o monitor en pulgadas?
Otra forma de averiguar el tamaño sería midiendo la diagonal de tu pantalla y convertir esta medida en pulgadas.
Afortunadamente, es bastante sencillo averiguar el tamaño del monitor, simplemente mide la distancia en diagonal y convierte la unidad de centímetros a pulgadas. O puedes medir directamente en pulgadas.
Para medir tu pantalla, simplemente imagina una diagonal desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha de la pantalla, sin incluir el marco.
y ahora…
Saber como se miden las pulgadas de una pantalla
Si mides en centímetros, el valor obtenido en centímetros debes dividirlo entre 2,54, que representa una pulgada.
Ejemplo: La medida diagonal de la pantalla es 39,5 cm.
Entonces 39,5 / 2,54 = 15,55, lo que la convierte en una pantalla de 15,6 pulgadas.
La medición debe realizarse verticalmente y la puedes hacer en centímetros y luego convertir a pulgadas, o medir en pulgadas directamente.
Consulta el paso a paso a continuación para averiguar qué tan grande es un monitor de PC o portátil. Para el procedimiento, necesitarás una regla o cinta métrica, según el tamaño de la pantalla en cuestión.
Si el equipo ya cuenta con unidades en pulgadas, no será necesario realizar la conversión al final.
- Paso 1. Mide la pantalla en diagonal. Coloca el comienzo de la regla o cinta métrica en una de las esquinas y anota la medida.
- Paso 2. Si tu regla es pequeña o no es posible medir la pantalla en diagonal, puedes medir la base y la altura del monitor y usar el Teorema de Pitágoras para encontrar el valor de la diagonal.
La sumatoria de los catetos al cuadrado es igual al resultado de la hipotenusa al cuadrado.
a2+b2=c2
- Paso 3. Si tu cinta métrica tiene dimensiones en pulgadas, no es necesario hacer nada más. Si has hecho la medición en centímetros, simplemente divide el valor obtenido por 2,54 para convertir la unidad a pulgadas. Las pantallas de 14 pulgadas, por ejemplo, deben medir unos 35,56 cm.
En la siguiente tabla, verifica las medidas de pantalla más comunes para computadoras portátiles y monitores de PC.
Tamaños de pantalla más populares
Valor en pulgadas | Valor en centímetros |
13,3 pulgadas | 33,78 cm |
14 pulgadas | 35,56 cm |
15,6 pulgadas | 39,62 cm |
17.3 pulgadas | 43,94 cm |
19,5 pulgadas | 49,53 cm |
21,5 pulgadas | 54,61 cm |
23 pulgadas | 58,42 cm |
24 pulgadas | 60,96 cm |
28 pulgadas | 71,12 cm |
¿Cómo ajustar el tamaño de la pantalla en Windows 10?
El Windows 10 por defecto está configurado para utilizar la resolución nativa del monitor, el que mejor se adapte al tamaño de tu pantalla. Sin embargo, si lo prefieres, el usuario puede elegir una configuración personalizada de forma rápida y sencilla.
Esto hace posible aumentar el tamaño de los elementos en la pantalla, ideal para quienes tienen problemas de visión. Ve cómo ajustar manualmente la resolución de tu computadora con la última versión del sistema de Microsoft.
- Paso 1. Haz clic con el botón derecho en el fondo de pantalla y, en el menú contextual, haz clic en “Configuración de pantalla”.
- Paso 2. En «Resolución de Pantalla«, selecciona la opción deseada. Al momento de seleccionar, la pantalla cambiará automáticamente en esa configuración y tendrás la opción de dejarla así o cambiarla a su configuración anterior.
- Paso 3. Finalmente, si has alcanzado el resultado esperado y deseas utilizar la resolución elegida, haz clic en “Mantener cambios”.
¡Listo! Con este sencillo consejo, puedes configurar una resolución de pantalla personalizada en computadoras con Windows 10.
Palabras finales
Conocer el tamaño de la pantalla de tu dispositivo es algo sumamente fácil. Y esta técnica es aplicada tanto para PC y portátiles, como tablets, móviles y hasta televisores.