A día de hoy, tiene millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta clave, especialmente para nuestra vida laboral.
Con tantas contraseñas que utilizamos a diario, es normal que podamos olvidar alguna. A su vez, a todos nos puede pasar que seamos víctima de un hackeo y nos roben la contraseña del correo electrónico.
En cualquier caso, aquí te explicaremos cómo puedes saber y recuperar la clave de Gmail para que la puedas seguir utilizando sin ningún problema.
¿Cómo puedo saber la contraseña de mi Gmail?
Gmail ha sido la piedra angular de la industria de proveedores de servicios de correo electrónico durante muchos años.
Es que se ha convertido en el portal dónde almacenamos toda información relevante y en donde nos comunicamos formalmente con el mundo.
Pero… ¿A quién no le ha pasado alguna vez que olvida la contraseña. Sin mentir, a todos nos pasa. Es por esto que te explicaremos cómo saber y recuperar la contraseña de Gmail desde todas las situaciones posibles.
Lo más importante que tienes que saber es que siempre existe una forma de averiguar la clave, dado que el servidor coloca a disposición varios mecanismos para comprobar la identidad del usuario y así dar acceso completo al dueño de la cuenta.
¿Cómo ver mi contraseña de Gmail en mi correo abierto?
Por políticas de Google, no existe una forma de ver la contraseña con el Gmail abierto que usas explícitamente, con el fin de evitar hurto de información.
En caso de haber olvidado la información, te explicaremos el mecanismo de recuperación existente:
Debes comenzar por mencionar que has olvidado la contraseña, para iniciar el proceso de recuperación o ingresa directamente al siguiente link: https://accounts.google.com/signin/recovery.
Luego sigue los pasos que se especifican, así como las preguntas de seguridad que permiten corroborar que realmente eres el propietario del Gmail.
A continuación, te enviaran la información para terminar de recuperar la cuenta, empleando dos medios: por medio de la información de contacto o por el correo de recuperación.
#1 Mensaje de Texto o Llamada
Esta es la primera alternativa que te va a aparecer para enviarte el código de recuperación del Gmail.
Para realizar este proceso, debes tener un número telefónico sincronizado con la cuenta. Luego, tienes que seleccionar si quieres que te envíen un mensaje de texto o te llamen para recibir el código de recuperación.
Sólo queda esperar que se comuniquen contigo, lo cual no debería tardar más de 5 minutos en suceder. Finalmente, ingresa el código y realiza el cambio de contraseña.
#2 Usando correo de Recuperación
En el caso de que no tengas un número telefónico afiliado, o el que tienes sincronizado no puedes usarlo, puedes usar la dirección electrónica alternativa.
Siguiendo el procedimiento anterior, al momento de que aparezca la opción de enviar mensaje de texto o llamada, abajo en letra pequeñas aparece la opción de “No puedo acceder a mi teléfono”. Selecciona y le das en continuar.
Se enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste en recuperación para cambiar la contraseña.
En el caso de que no te llegue debes hacer lo siguiente:
- Revisar que no esté almacenado en SPAM o carpeta de correo masivo.
- Prueba añadir a tus contactos de gmail, la siguiente dirección de correo: [email protected]
En el caso de que el correo no llegue, puedes volver a enviarlo o fijarte si la información suministrada no concuerda con la almacenada por google.
Si por el contrario el correo llega a tu bandeja, sólo debes seguir las instrucciones especificadas para hacer el cambio de contraseña.
¿Qué pasa después de la Recuperación de Gmail?
Debes saber que luego de la recuperación Gmail, tu cuenta cerrará sesión en todos los dispositivos o equipos donde lo tengas abierto.
¿Aún siguen los problemas para ver la contraseña?
Si ninguno de los mecanismos anteriormente mencionados te permite acceder a tu cuenta Gmail, sólo te queda comunicarte con el departamento de ayuda de Google, quienes te guiarán en nuevas formas de acceso a tu cuenta.
Para ello sólo debes acceder a la opción de “Ayuda” o por medio del siguiente link: https://support.google.com/accounts/troubleshooter/2402620
¿Cómo saber la contraseña de Gmail sin cambiarla?
En este caso, la única forma de saber la contraseña de Gmail sin cambiarla es que la hayas guardado en la configuración del navegador que usas. Para esto, tienes que en algún momento haber otorgado el permiso de almacenamiento de contraseña.
Te explicaré cómo ver la clave en la PC, desde los navegadores más usados:
#1 Ver la Contraseña Gmail usando Google Chrome
Si tu contraseña se encuentra almacenada, sin duda alguna el mejor lugar para buscar es Google Chrome. Para esto, los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a la parte superior derecha y ubica la columna de tres puntos o el menú.
- Selecciona “Configuración”.
- Dentro de la gran cantidad de opciones, busca la que dice “Contraseñas”.
- Se desplegará una lista de información de contraseñas guardadas, tanto de sitios web como de conexiones inalámbricas. Busca la relacionada con Gmail.
- Va a aparecer el usuario y la contraseña, ubica tu usuario y en la contraseña presiona el ojo que aparece al lado de los asteriscos para mostrar información.
- Listo, allí aparece la contraseña.
#2 Ver la Contraseña Gmail usando Mozilla Firefox
Al igual que Google Chrome, este buscador también tiene un almacén de información de contraseñas y usuarios utilizados.
Los pasos que debes seguir son:
- Ve a la esquina superior derecha de este buscador y selecciona el menú.
- Busca en el menú la opción de “Inicios de sesión y contraseñas” y pulsa allí.
- Automáticamente va a aparecer el listado de usuarios y contraseñas, ubica tu cuenta Gmail y pulsa en la opción de mostrar contraseñas.
#3 Ver la Contraseña Gmail usando Internet Explorer
En este caso, realizaremos la función desde el sistema operativo Windows. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve al Panel de Control que se encuentra en el inicio.
- Selecciona ver todos los elementos del Panel de Control.
- Elige la opción de “Credenciales de acceso a nuestros equipos de red interna”.
- Pulsa en el ícono de “Credenciales web”.
- Automáticamente se desplegará la información guardada de cada sitio web
- Buscar “Gmail”.
- Aparecerá usuario, contraseña y otros datos.
- La contraseña mostrada se presentará en su formato de asterisco (*), lo que debes hacer es pulsar en “Mostrar”, opción encontrada al lado derecho de la contraseña.
- Listo
#4 Ver la Contraseña Gmail usando Edge
En este caso, haremos el procedimiento desde el navegador Edge directamente. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a Configuración, en el menú que se despliega dónde se encuentran los puntos suspensivos.
- Selecciona en el nuevo apartado la opción de Contraseñas.
- Pulsa en “Administrar contraseñas” y automáticamente se verá un listado de contraseñas almacenadas por el buscador.
- Selecciona la opción de Gmail y aparecerá nombre de usuario y contraseña.
Tienes que saber que, si la contraseña no está almacenada en el buscador y la necesitas recuperar, se pierde automáticamente.
Esto es por las políticas de Gmail, que no permite revelar ni almacenar este tipo de información. Por esto, los procesos de recuperación de contraseña te obligan a ingresar una clave nueva.
¿Cómo saber la contraseña de Gmail en el móvil o celular?
Puedes saber la contraseña de tu cuenta de Gmail también desde tu dispositivo móvil, tanto Android como iOS.
Veamos cada caso:
#1 Recuperar Gmail en Android
- Abre Ajustes del Dispositivo.
- Ve a la opción que dice “Google”.
- Presiona en la pestaña de “Gestionar tu cuenta Google”.
- Pulsa en la parte de arriba de la pantalla la opción de “Seguridad”.
- Selecciona “Iniciar sesión” y posteriormente pulsa en “Contraseña”.
- Hay una posibilidad que te permite realizar el cambio de contraseña sin necesidad de iniciar sesión, de lo contrario tienes que recuperar tu contraseña.
Recuperar contraseña en Android
En el caso de no saber los datos de inicio de sesión, tienes que seleccionar la opción de “Olvidé mi contraseña”. Luego, se te realizarán una serie de preguntas personales para corroborar que la cuenta realmente te pertenece.
Finalmente, se te enviará un código a tu móvil o, en su defecto, a un correo a la dirección electrónica dispuesta para la recuperación.
#2 Recuperar Gmail en iPhone o iPad
En el caso del iPhone o iPad, el procedimiento varía un poco. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ejecuta la app de Gmail.
- A continuación, ubica en la parte derecha de arriba la imagen de perfil o, en su defecto, tu inicial y pulsa allí.
- Selecciona la opción de “Gestionar cuenta de Google”. En el caso de no usar / tener Gmail ve directamente al siguiente enlace: myaccount.google.com.
- Dentro de gestionar cuenta, ubica en la parte de arriba la pestaña de “Información personal”, luego pulsa en “Perfil” y, finalmente, selecciona la opción de “Contraseña”.
- Escribe la nueva contraseña. Si, por el contrario, no puedes iniciar en esta función, elige la opción de “Recuperar contraseña” y sigue los pasos de verificación que te va a proporcionar Gmail.
¿Cómo saber la contraseña Gmail de mi novio?
Cuando se trata de saber la contraseña Gmail de tu novio o novia, o de otra persona ajena, el procedimiento se complica.
Es que, para poder lograrlo, debes tener acceso directo al móvil, datos personales e incluso al correo electrónico alternativo.
Las opciones que puedes aplicar para saber la contraseña Gmail de tu pareja son:
- Tomar su teléfono, móvil o PC y ver si se encuentra almacenada en el buscador que utiliza. Es la mejor opción, dado que no tienes que cambiar los datos.
- Puedes desde su móvil restablecer la contraseña, siguiendo los pasos de “Olvidé mi contraseña”, aunque si lo realizas lo más seguro sospeche.
- Revisa su agenda o algún libro de notas. Lo más seguro es que guarde esa información allí.
¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail?
Si perdiste la contraseña de Gmail, calma. Es que hay varias maneras de recuperar la clave en apenas unos minutos.
Veamos, en detalle, cada una de ellas:
1. Recuperar la contraseña de Gmail
Bueno, recuperar la contraseña de Gmail no es difícil cuando tienes acceso a tus elementos esenciales de recuperación.
Los pasos son bastante simples y fáciles de seguir:
- Primero, debes abrir Gmail en tu navegador web e ingresar tu correo electrónico o ID de usuario y presionar “Siguiente”.
- Luego, tienes que hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes. Si no recuerdas alguna, haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Ahora, se te dirigirá al enlace “Obtener un código de verificación”, si es que has agregado tu número de teléfono como elemento de recuperación en la configuración inicial.
- Ingresa tu número completo para confirmar y haz clic en el botón enviar.
- Abre tu teléfono móvil, copia el código recibido e introdúcelo en el cuadro de verificación. Dale clic al botón “Siguiente”
- Ingresa la nueva contraseña en la página siguiente y confírmala escribiéndola nuevamente.
- Dale clic a “Siguiente”. Y listo.
Has restablecido correctamente la contraseña de tu Gmail utilizando el número de teléfono.
Cabe aclarar que puedes seguir haciendo clic en “Probar de otra manera”, en el paso 3, hasta que sepas la respuesta a la pregunta de verificación de recuperación.
En este caso, es posible que no accedas directamente a la opción de teléfono. Sigue haciendo clic en el enlace “Probar de otra manera” para llegar a esa página.
2. Recuperar la contraseña de Gmail por correo alternativo
Supón que no tienes el número de teléfono que figura en tu cuenta, no te preocupes, este método también es sencillo. En ese caso, puedes utilizar el correo electrónico de recuperación para restablecer la contraseña de la cuenta.
Veamos los pasos para recuperar la contraseña de Gmail sin el número de teléfono:
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresa tu ID de usuario de Gmail y presiona “Siguiente”.
- Ahora, haz clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes o haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Se te dirigirá al enlace “Obtener un código de verificación”, si es que has agregado tu ID de correo electrónico de recuperación en la configuración inicial de tu cuenta.
- Completa la ID de correo electrónico y haz clic en el botón “Enviar” para recibir el correo electrónico con un código.
- Abre tu ID de correo electrónico alternativo y copia el código recibido, ingresalo en el cuadro de verificación y haz clic en el botón “Siguiente”.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala para recuperar el acceso a tu cuenta.
- Listo, ya recuperaste el acceso.
3. Recuperar la contraseña de Gmail por la pregunta de seguridad
Pero, ¿qué sucede cuando olvidas por completo la clave o no tienes acceso al correo electrónico de recuperación ni al número de teléfono de recuperación?
Veamos cómo podemos recuperar la contraseña en estos casos:
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresar tu ID de usuario de Gmail y presionar “Siguiente”.
- Ahora, debes hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes o, en su defecto, haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Es posible que te dirijan a una página donde se te pedirá que proporciones la respuesta a la pregunta de seguridad elegida en el momento de la creación de la cuenta.
- Ingresa la respuesta a esa pregunta, si la conoces.
- Una vez que ingreses la respuesta correcta, serás llevado a la siguiente página del restablecimiento de contraseña.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala en la página siguiente para recuperar el acceso a tu cuenta.
Esta es la mejor manera de recuperar la contraseña del ID de Gmail cuando no tienes el correo electrónico de recuperación, ni el número de teléfono.
Consejo: Siempre debes elegir una pregunta de seguridad al crear una ID de correo electrónico, ya sea usando Gmail o cualquier otro proveedor de servicios de correo electrónico.
Es que te resultará útil cuando intentes restablecer la contraseña de tu cuenta porque no vas a necesitar un número de teléfono.
4. Recuperar la cuenta de Gmail usando un teléfono inteligente
Si estás utilizando la misma cuenta en tu teléfono inteligente, pero no conoces la contraseña, puedes usar el mismo smartphone para restablecerla.
Ten presente que no podrás cambiar la clave hasta que ingreses la actual, que no recuerdas. Es por eso que se aconseja contar con la ayuda de estos dispositivos.
Veamos los pasos.
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresar tu ID de usuario de Gmail y presionar “Siguiente”.
- Luego, debes hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdas o haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- A continuación, te llevará a una página titulada “Restablecer contraseña con tu dispositivo”.
- Tu teléfono inteligente debe estar conectado a Internet. Ábrelo y haz clic en el botón “Sí” de la notificación de recuperación de Google.
- Y luego toca el mismo número que aparece en la sesión de recuperación de escritorio.
- Una vez que se confirme que estás intentando recuperar tu cuenta, la sesión de escritorio será redirigida para ingresar una nueva contraseña para la cuenta.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala, haciendo clic en el botón “Continuar” para guardar la contraseña. Y listo.
De esta manera puedes restablecer la contraseña de tu cuenta de Gmail con la ayuda de una sesión de teléfono inteligente. Eso sí, es posible que no funcione si no tienes una instancia de Gmail abierta en tu teléfono inteligente.
Cabe aclarar que no tendrás que cerrar sesión e iniciar sesión en tu teléfono inteligente. El dispositivo automáticamente detectará el cambio y registrará el teléfono inteligente con el mismo.
5. Recuperar cuenta de Gmail con SMS
Puedes recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail con SMS, siguiendo estos pasos:
- Abre la URL de Gmail en tu navegador predeterminado favorito.
- Ahora, ingresa la dirección de correo electrónico y haz clic en el botón “Siguiente”. Luego, debes hacer clic en “Olvidó la contraseña”, en la página siguiente.
- Es posible que debas ingresar la contraseña que recuerdas para tu cuenta en la página siguiente.
- A continuación, haz clic en la opción “Enviar SMS” para enviar el código de verificación a tu número de teléfono de recuperación por SMS.
- Luego, debes copiar el código recibido por SMS, ingresarlo en el cuadro de verificación y hacer clic en el botón “Enviar”.
- Finalmente, debes ingresar la nueva contraseña para tu cuenta y confirmarla.
6. Recuperar cuenta de Gmail con la fecha de nacimiento
¿Sabes que también puedes recuperar la cuenta de Gmail con la ayuda de la fecha de nacimiento?.
Sigue estos pasos cuidadosamente elaborados y podrás tener tu clave en pocos minutos:
- En primer lugar, debes abrir la página de recuperación de Gmail en tu navegador web favorito.
- Luego, deberás ingresar tu ID de correo electrónico y hacer clic en el botón “Siguiente”.
- Ahora, haz clic en el enlace “Contraseña olvidada”
- Debes ingresar la última contraseña que recuerdes para tu cuenta, o puedes hacer clic en la opción “Probar de otra manera”.
- Tienes que seguir haciendo clic en la opción probar de otra manera hasta que llegues a la opción de fecha de nacimiento.
- Una vez allí, sigue unas sencillas instrucciones para restablecer la contraseña.
- Luego, debes ingresar la nueva contraseña y confirmarla.
- Finalmente, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Guardar” para guardar la nueva contraseña.
Para cerrar
Estas son las formas más efectivas de recuperar la contraseña de Gmail para cualquier cuenta.
Debes saber que es posible que algunos de estos métodos no funcionen para tu cuenta, así que debes probar con otros.
En fin, todo se trata de seguir los procedimientos establecidos por Gmail para el restablecimiento de contraseñas o, en su defecto, apoyarse en los buscadores.
No se recomienda el uso de app u otros programas dado que el Hack es un delito a nivel mundial y, además, porque le otorgas a desconocidos el acceso total a información personal tan relevante como la que se guarda en el correo electrónico.
Para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos de nuestro blog.
Gmail está considerado como el mejor proveedor de servicios de correo electrónico del mundo. Google, una de las empresas más grandes del planeta, lanzó Gmail en 2004 y no ha parado desde entonces.
A día de hoy, tiene millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una herramienta clave, especialmente para nuestra vida laboral.
Con tantas contraseñas que utilizamos a diario, es normal que podamos olvidar alguna. A su vez, a todos nos puede pasar que seamos víctima de un hackeo y nos roben la contraseña del correo electrónico.
En cualquier caso, aquí te explicaremos cómo puedes saber y recuperar la clave de Gmail para que la puedas seguir utilizando sin ningún problema.
¿Cómo puedo saber la contraseña de mi Gmail?
Gmail ha sido la piedra angular de la industria de proveedores de servicios de correo electrónico durante muchos años.
Es que se ha convertido en el portal dónde almacenamos toda información relevante y en donde nos comunicamos formalmente con el mundo.
Pero… ¿A quién no le ha pasado alguna vez que olvida la contraseña. Sin mentir, a todos nos pasa. Es por esto que te explicaremos cómo saber y recuperar la contraseña de Gmail desde todas las situaciones posibles.
Lo más importante que tienes que saber es que siempre existe una forma de averiguar la clave, dado que el servidor coloca a disposición varios mecanismos para comprobar la identidad del usuario y así dar acceso completo al dueño de la cuenta.
¿Cómo ver mi contraseña de Gmail en mi correo abierto?
Por políticas de Google, no existe una forma de ver la contraseña con el Gmail abierto que usas explícitamente, con el fin de evitar hurto de información.
En caso de haber olvidado la información, te explicaremos el mecanismo de recuperación existente:
Debes comenzar por mencionar que has olvidado la contraseña, para iniciar el proceso de recuperación o ingresa directamente al siguiente link: https://accounts.google.com/signin/recovery.
Luego sigue los pasos que se especifican, así como las preguntas de seguridad que permiten corroborar que realmente eres el propietario del Gmail.
A continuación, te enviaran la información para terminar de recuperar la cuenta, empleando dos medios: por medio de la información de contacto o por el correo de recuperación.
#1 Mensaje de Texto o Llamada
Esta es la primera alternativa que te va a aparecer para enviarte el código de recuperación del Gmail.
Para realizar este proceso, debes tener un número telefónico sincronizado con la cuenta. Luego, tienes que seleccionar si quieres que te envíen un mensaje de texto o te llamen para recibir el código de recuperación.
Sólo queda esperar que se comuniquen contigo, lo cual no debería tardar más de 5 minutos en suceder. Finalmente, ingresa el código y realiza el cambio de contraseña.
#2 Usando correo de Recuperación
En el caso de que no tengas un número telefónico afiliado, o el que tienes sincronizado no puedes usarlo, puedes usar la dirección electrónica alternativa.
Siguiendo el procedimiento anterior, al momento de que aparezca la opción de enviar mensaje de texto o llamada, abajo en letra pequeñas aparece la opción de “No puedo acceder a mi teléfono”. Selecciona y le das en continuar.
Se enviará un correo electrónico a la dirección que colocaste en recuperación para cambiar la contraseña.
En el caso de que no te llegue debes hacer lo siguiente:
- Revisar que no esté almacenado en SPAM o carpeta de correo masivo.
- Prueba añadir a tus contactos de gmail, la siguiente dirección de correo: [email protected]
En el caso de que el correo no llegue, puedes volver a enviarlo o fijarte si la información suministrada no concuerda con la almacenada por google.
Si por el contrario el correo llega a tu bandeja, sólo debes seguir las instrucciones especificadas para hacer el cambio de contraseña.
¿Qué pasa después de la Recuperación de Gmail?
Debes saber que luego de la recuperación Gmail, tu cuenta cerrará sesión en todos los dispositivos o equipos donde lo tengas abierto.
¿Aún siguen los problemas para ver la contraseña?
Si ninguno de los mecanismos anteriormente mencionados te permite acceder a tu cuenta Gmail, sólo te queda comunicarte con el departamento de ayuda de Google, quienes te guiarán en nuevas formas de acceso a tu cuenta.
Para ello sólo debes acceder a la opción de “Ayuda” o por medio del siguiente link: https://support.google.com/accounts/troubleshooter/2402620
¿Cómo saber la contraseña de Gmail sin cambiarla?
En este caso, la única forma de saber la contraseña de Gmail sin cambiarla es que la hayas guardado en la configuración del navegador que usas. Para esto, tienes que en algún momento haber otorgado el permiso de almacenamiento de contraseña.
Te explicaré cómo ver la clave en la PC, desde los navegadores más usados:
#1 Ver la Contraseña Gmail usando Google Chrome
Si tu contraseña se encuentra almacenada, sin duda alguna el mejor lugar para buscar es Google Chrome. Para esto, los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a la parte superior derecha y ubica la columna de tres puntos o el menú.
- Selecciona “Configuración”.
- Dentro de la gran cantidad de opciones, busca la que dice “Contraseñas”.
- Se desplegará una lista de información de contraseñas guardadas, tanto de sitios web como de conexiones inalámbricas. Busca la relacionada con Gmail.
- Va a aparecer el usuario y la contraseña, ubica tu usuario y en la contraseña presiona el ojo que aparece al lado de los asteriscos para mostrar información.
- Listo, allí aparece la contraseña.
#2 Ver la Contraseña Gmail usando Mozilla Firefox
Al igual que Google Chrome, este buscador también tiene un almacén de información de contraseñas y usuarios utilizados.
Los pasos que debes seguir son:
- Ve a la esquina superior derecha de este buscador y selecciona el menú.
- Busca en el menú la opción de “Inicios de sesión y contraseñas” y pulsa allí.
- Automáticamente va a aparecer el listado de usuarios y contraseñas, ubica tu cuenta Gmail y pulsa en la opción de mostrar contraseñas.
#3 Ver la Contraseña Gmail usando Internet Explorer
En este caso, realizaremos la función desde el sistema operativo Windows. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve al Panel de Control que se encuentra en el inicio.
- Selecciona ver todos los elementos del Panel de Control.
- Elige la opción de “Credenciales de acceso a nuestros equipos de red interna”.
- Pulsa en el ícono de “Credenciales web”.
- Automáticamente se desplegará la información guardada de cada sitio web
- Buscar “Gmail”.
- Aparecerá usuario, contraseña y otros datos.
- La contraseña mostrada se presentará en su formato de asterisco (*), lo que debes hacer es pulsar en “Mostrar”, opción encontrada al lado derecho de la contraseña.
- Listo
#4 Ver la Contraseña Gmail usando Edge
En este caso, haremos el procedimiento desde el navegador Edge directamente. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ve a Configuración, en el menú que se despliega dónde se encuentran los puntos suspensivos.
- Selecciona en el nuevo apartado la opción de Contraseñas.
- Pulsa en “Administrar contraseñas” y automáticamente se verá un listado de contraseñas almacenadas por el buscador.
- Selecciona la opción de Gmail y aparecerá nombre de usuario y contraseña.
Tienes que saber que, si la contraseña no está almacenada en el buscador y la necesitas recuperar, se pierde automáticamente.
Esto es por las políticas de Gmail, que no permite revelar ni almacenar este tipo de información. Por esto, los procesos de recuperación de contraseña te obligan a ingresar una clave nueva.
¿Cómo saber la contraseña de Gmail en el móvil o celular?
Puedes saber la contraseña de tu cuenta de Gmail también desde tu dispositivo móvil, tanto Android como iOS.
Veamos cada caso:
#1 Recuperar Gmail en Android
- Abre Ajustes del Dispositivo.
- Ve a la opción que dice “Google”.
- Presiona en la pestaña de “Gestionar tu cuenta Google”.
- Pulsa en la parte de arriba de la pantalla la opción de “Seguridad”.
- Selecciona “Iniciar sesión” y posteriormente pulsa en “Contraseña”.
- Hay una posibilidad que te permite realizar el cambio de contraseña sin necesidad de iniciar sesión, de lo contrario tienes que recuperar tu contraseña.
Recuperar contraseña en Android
En el caso de no saber los datos de inicio de sesión, tienes que seleccionar la opción de “Olvidé mi contraseña”. Luego, se te realizarán una serie de preguntas personales para corroborar que la cuenta realmente te pertenece.
Finalmente, se te enviará un código a tu móvil o, en su defecto, a un correo a la dirección electrónica dispuesta para la recuperación.
#2 Recuperar Gmail en iPhone o iPad
En el caso del iPhone o iPad, el procedimiento varía un poco. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ejecuta la app de Gmail.
- A continuación, ubica en la parte derecha de arriba la imagen de perfil o, en su defecto, tu inicial y pulsa allí.
- Selecciona la opción de “Gestionar cuenta de Google”. En el caso de no usar / tener Gmail ve directamente al siguiente enlace: myaccount.google.com.
- Dentro de gestionar cuenta, ubica en la parte de arriba la pestaña de “Información personal”, luego pulsa en “Perfil” y, finalmente, selecciona la opción de “Contraseña”.
- Escribe la nueva contraseña. Si, por el contrario, no puedes iniciar en esta función, elige la opción de “Recuperar contraseña” y sigue los pasos de verificación que te va a proporcionar Gmail.
¿Cómo saber la contraseña Gmail de mi novio?
Cuando se trata de saber la contraseña Gmail de tu novio o novia, o de otra persona ajena, el procedimiento se complica.
Es que, para poder lograrlo, debes tener acceso directo al móvil, datos personales e incluso al correo electrónico alternativo.
Las opciones que puedes aplicar para saber la contraseña Gmail de tu pareja son:
- Tomar su teléfono, móvil o PC y ver si se encuentra almacenada en el buscador que utiliza. Es la mejor opción, dado que no tienes que cambiar los datos.
- Puedes desde su móvil restablecer la contraseña, siguiendo los pasos de “Olvidé mi contraseña”, aunque si lo realizas lo más seguro sospeche.
- Revisa su agenda o algún libro de notas. Lo más seguro es que guarde esa información allí.
¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail?
Si perdiste la contraseña de Gmail, calma. Es que hay varias maneras de recuperar la clave en apenas unos minutos.
Veamos, en detalle, cada una de ellas:
1. Recuperar la contraseña de Gmail
Bueno, recuperar la contraseña de Gmail no es difícil cuando tienes acceso a tus elementos esenciales de recuperación.
Los pasos son bastante simples y fáciles de seguir:
- Primero, debes abrir Gmail en tu navegador web e ingresar tu correo electrónico o ID de usuario y presionar “Siguiente”.
- Luego, tienes que hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes. Si no recuerdas alguna, haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Ahora, se te dirigirá al enlace “Obtener un código de verificación”, si es que has agregado tu número de teléfono como elemento de recuperación en la configuración inicial.
- Ingresa tu número completo para confirmar y haz clic en el botón enviar.
- Abre tu teléfono móvil, copia el código recibido e introdúcelo en el cuadro de verificación. Dale clic al botón “Siguiente”
- Ingresa la nueva contraseña en la página siguiente y confírmala escribiéndola nuevamente.
- Dale clic a “Siguiente”. Y listo.
Has restablecido correctamente la contraseña de tu Gmail utilizando el número de teléfono.
Cabe aclarar que puedes seguir haciendo clic en “Probar de otra manera”, en el paso 3, hasta que sepas la respuesta a la pregunta de verificación de recuperación.
En este caso, es posible que no accedas directamente a la opción de teléfono. Sigue haciendo clic en el enlace “Probar de otra manera” para llegar a esa página.
2. Recuperar la contraseña de Gmail por correo alternativo
Supón que no tienes el número de teléfono que figura en tu cuenta, no te preocupes, este método también es sencillo. En ese caso, puedes utilizar el correo electrónico de recuperación para restablecer la contraseña de la cuenta.
Veamos los pasos para recuperar la contraseña de Gmail sin el número de teléfono:
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresa tu ID de usuario de Gmail y presiona “Siguiente”.
- Ahora, haz clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes o haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Se te dirigirá al enlace “Obtener un código de verificación”, si es que has agregado tu ID de correo electrónico de recuperación en la configuración inicial de tu cuenta.
- Completa la ID de correo electrónico y haz clic en el botón “Enviar” para recibir el correo electrónico con un código.
- Abre tu ID de correo electrónico alternativo y copia el código recibido, ingresalo en el cuadro de verificación y haz clic en el botón “Siguiente”.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala para recuperar el acceso a tu cuenta.
- Listo, ya recuperaste el acceso.
3. Recuperar la contraseña de Gmail por la pregunta de seguridad
Pero, ¿qué sucede cuando olvidas por completo la clave o no tienes acceso al correo electrónico de recuperación ni al número de teléfono de recuperación?
Veamos cómo podemos recuperar la contraseña en estos casos:
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresar tu ID de usuario de Gmail y presionar “Siguiente”.
- Ahora, debes hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdes o, en su defecto, haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- Es posible que te dirijan a una página donde se te pedirá que proporciones la respuesta a la pregunta de seguridad elegida en el momento de la creación de la cuenta.
- Ingresa la respuesta a esa pregunta, si la conoces.
- Una vez que ingreses la respuesta correcta, serás llevado a la siguiente página del restablecimiento de contraseña.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala en la página siguiente para recuperar el acceso a tu cuenta.
Esta es la mejor manera de recuperar la contraseña del ID de Gmail cuando no tienes el correo electrónico de recuperación, ni el número de teléfono.
Consejo: Siempre debes elegir una pregunta de seguridad al crear una ID de correo electrónico, ya sea usando Gmail o cualquier otro proveedor de servicios de correo electrónico.
Es que te resultará útil cuando intentes restablecer la contraseña de tu cuenta porque no vas a necesitar un número de teléfono.
4. Recuperar la cuenta de Gmail usando un teléfono inteligente
Si estás utilizando la misma cuenta en tu teléfono inteligente, pero no conoces la contraseña, puedes usar el mismo smartphone para restablecerla.
Ten presente que no podrás cambiar la clave hasta que ingreses la actual, que no recuerdas. Es por eso que se aconseja contar con la ayuda de estos dispositivos.
Veamos los pasos.
- Primero, debes abrir Gmail en un navegador e ingresar tu ID de usuario de Gmail y presionar “Siguiente”.
- Luego, debes hacer clic en el enlace “Olvidé mi contraseña”, ubicado justo debajo del campo de contraseña.
- Ingresa la última contraseña que recuerdas o haz clic en el enlace “Probar de otra manera”.
- A continuación, te llevará a una página titulada “Restablecer contraseña con tu dispositivo”.
- Tu teléfono inteligente debe estar conectado a Internet. Ábrelo y haz clic en el botón “Sí” de la notificación de recuperación de Google.
- Y luego toca el mismo número que aparece en la sesión de recuperación de escritorio.
- Una vez que se confirme que estás intentando recuperar tu cuenta, la sesión de escritorio será redirigida para ingresar una nueva contraseña para la cuenta.
- Ingresa la nueva contraseña y confírmala, haciendo clic en el botón “Continuar” para guardar la contraseña. Y listo.
De esta manera puedes restablecer la contraseña de tu cuenta de Gmail con la ayuda de una sesión de teléfono inteligente. Eso sí, es posible que no funcione si no tienes una instancia de Gmail abierta en tu teléfono inteligente.
Cabe aclarar que no tendrás que cerrar sesión e iniciar sesión en tu teléfono inteligente. El dispositivo automáticamente detectará el cambio y registrará el teléfono inteligente con el mismo.
5. Recuperar cuenta de Gmail con SMS
Puedes recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail con SMS, siguiendo estos pasos:
- Abre la URL de Gmail en tu navegador predeterminado favorito.
- Ahora, ingresa la dirección de correo electrónico y haz clic en el botón “Siguiente”. Luego, debes hacer clic en “Olvidó la contraseña”, en la página siguiente.
- Es posible que debas ingresar la contraseña que recuerdas para tu cuenta en la página siguiente.
- A continuación, haz clic en la opción “Enviar SMS” para enviar el código de verificación a tu número de teléfono de recuperación por SMS.
- Luego, debes copiar el código recibido por SMS, ingresarlo en el cuadro de verificación y hacer clic en el botón “Enviar”.
- Finalmente, debes ingresar la nueva contraseña para tu cuenta y confirmarla.
6. Recuperar cuenta de Gmail con la fecha de nacimiento
¿Sabes que también puedes recuperar la cuenta de Gmail con la ayuda de la fecha de nacimiento?.
Sigue estos pasos cuidadosamente elaborados y podrás tener tu clave en pocos minutos:
- En primer lugar, debes abrir la página de recuperación de Gmail en tu navegador web favorito.
- Luego, deberás ingresar tu ID de correo electrónico y hacer clic en el botón “Siguiente”.
- Ahora, haz clic en el enlace “Contraseña olvidada”
- Debes ingresar la última contraseña que recuerdes para tu cuenta, o puedes hacer clic en la opción “Probar de otra manera”.
- Tienes que seguir haciendo clic en la opción probar de otra manera hasta que llegues a la opción de fecha de nacimiento.
- Una vez allí, sigue unas sencillas instrucciones para restablecer la contraseña.
- Luego, debes ingresar la nueva contraseña y confirmarla.
- Finalmente, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Guardar” para guardar la nueva contraseña.
Para cerrar
Estas son las formas más efectivas de recuperar la contraseña de Gmail para cualquier cuenta.
Debes saber que es posible que algunos de estos métodos no funcionen para tu cuenta, así que debes probar con otros.
En fin, todo se trata de seguir los procedimientos establecidos por Gmail para el restablecimiento de contraseñas o, en su defecto, apoyarse en los buscadores.
No se recomienda el uso de app u otros programas dado que el Hack es un delito a nivel mundial y, además, porque le otorgas a desconocidos el acceso total a información personal tan relevante como la que se guarda en el correo electrónico.
Para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos de nuestro blog.