Saber si le gustas a un hombre casado puede resultar algo complicado porque podemos pensar que, como está en una relación, no quiere saber nada con otra mujer.
Lo más importante a saber es que si te brinda toda la atención que siempre quisiste, definitivamente se siente atraído por tí.
A veces, el tipo de respeto y cuidado que queremos proviene de lugares inesperados. Un hombre casado que te quiere conquistar va a hacer todo lo posible para ser más agradable.
Al interactuar contigo, se mostrará educado y valioso, haciéndote sentir que tiene ojos solo para tí de una manera casi inocente.
Nosotras, las mujeres, amamos que nos presten toda la atención, ya que es muy escasa recibirla de nuestros maridos. Una vez que estás casada con tu pareja, ya no parece tan loco por ti.
Y cuando estás soltera y has invertido horas para peinarte, maquillarte y usar ese atuendo simplemente hermoso que te hace lucir muy atractiva, quieres que la gente sea agradable, especialmente los hombres.
Aceptemos, si tú también has estado casada, realmente no te vistes solo para tu marido, también te vistes para otros.
¿Estás interactuando con un hombre casado y tienes dudas sobre si se siente atraído por tí? ¡Estás en el sitio correcto! Es que aquí te contaremos todo lo que tienes que saber antes de avanzar sobre él:
¿Cómo saber si le gustas a un hombre casado?
Es posible que un hombre casado no se sienta cómodo expresando fácilmente su amor por ti, ya que está envuelto en una relación legal y podría estar un poco asustado por las repercusiones.
Por lo tanto, aquí están las señales que te ayudarán a comprender lo que está sucediendo en su mente y cuál es su verdadero sentimiento por tí:
1. Te hace cumplidos
Cuando un hombre casado te felicita constantemente por tus cualidades, apariencia, estilo de vestir, vida profesional, etc., significa que está interesado en ti y quiere que lo sepas.
Los cumplidos pueden parecer inofensivos al principio, pero luego, gradualmente, será más directo con sus cumplidos y aumentará la frecuencia para dejar claras sus motivaciones.
Ten en cuenta que, si los elogios se acumulan, puede ser una señal oculta de que el hombre casado en realidad se está enamorando de tí.
2. Le encanta hablar contigo
Cada vez que te hable estará alegre, interesado y el tono de su voz será animado. Siempre intentará entablar conversaciones contigo y hará todo lo posible por mantener tu atención cuando estés cerca de él.
Se sentirá como si con solo charlar contigo su día hubiera mejorado. Esto puede parecer muy simple, pero es una señal absoluta de que un hombre casado se siente atraído por ti.
3. Intenta controlar tu vida amorosa
El estado de tu relación es, quizás, su mayor preocupación y querrá saber si estás disponible o no, ya que se está enamorando de ti.
Si ya tienes a alguien en tu vida, entonces probablemente expresará opiniones negativas sobre esa persona, porque seguramente estará celoso.
Él mantendrá un control regular de tu vida amorosa en un esfuerzo por esperar el momento adecuado para expresar su amor por ti.
4. Hace todo lo posible por ayudarte
El hecho de que el hombre casado se haya enamorado de ti se hace evidente cuando hace todo lo que está a su alcance para ayudarte cuando te enfrentas a un problema, tanto personal como profesional.
Puede que te esté ayudando porque es amigable, pero, si siempre está a tu lado, significa que se preocupa profundamente por ti. Ni siquiera lo pensará dos veces antes de resolver cualquiera de tus inconvenientes.
5. Intenta resaltar las similitudes entre ustedes dos
El hombre casado va a insinuar el hecho de que eres el tipo de chica que le gusta y que ustedes dos tienen mucho en común. Esta es una señal clara de que se siente atraído.
Contrastará esto con el hecho de que su esposa apenas tiene nada en común con él. Todas estas son solo tácticas para llamar tu atención y crear un vínculo duradero contigo porque él siente algo por ti y desea tener un futuro contigo.
Antes de sucumbir, ten presente que una aventura con un hombre casado puede ser un viaje bastante complicado, quedas a tu riesgo.
6. Su lenguaje corporal es un gran indicador
En lugar de confesar abiertamente su amor por ti, un hombre casado usará su lenguaje corporal para expresar su amor.
Se pondrá nervioso a tu alrededor, se inclinará hacia ti mientras te habla, hará contacto visual continuo contigo, te sonreirá como si fueras el mundo para él y también aprovechará cada oportunidad para tocarte.
7. Se toma tiempo especialmente para ti
Como hombre casado, su prioridad debe ser dedicar tiempo a su esposa y su familia.
Sin embargo, si él se toma un tiempo especialmente para ti durante los fines de semana e incluso entre semana, entonces significas algo para él y esta es una señal oculta de que está enamorado de ti.
Y cuando pase tiempo contigo, hará todo lo posible para asegurarse de que estés cómoda y feliz.
8. Intenta estar en contacto contigo con regularidad
Todos los días, el hombre casado intentará mantenerse en contacto contigo a través de mensajes de texto o llamadas. En caso de que no respondas a sus mensajes de texto o te olvides de devolverle la llamada, es probable que se ponga súper hiperactivo al respecto.
Tratará constantemente de contactarte porque quiere conocerte mejor y hacer sentir su presencia en tu vida. Él te encuentra irresistible y te lo dejará claro de todas las formas posibles.
9. Da máxima prioridad a tus opiniones
Tus opiniones y pensamientos relacionados con el matrimonio, las trampas, el amor y cualquier otro tema significarán mucho para él. Por lo tanto, dará importancia a tus opiniones.
Incluso cuando esté en problemas, se comunicará contigo para pedirte sugerencias. Al dar importancia a tus puntos de vista, te está dando una indicación de que está interesado en ti.
10. Se comporta como un caballero
Se presenta a sí mismo como el perfecto caballero cuando está cerca de ti. Intenta ser encantador, amable e ilumina el ambiente haciéndote reír.
Lo hace para que puedas verlo como una persona interesante y única, y no como un hombre casado serio y aburrido.
Incluso, sus interacciones con otras personas cuando estás cerca serán muy agradables porque quiere mostrarte su mejor lado.
Señales de que un hombre casado está luchando contra sus sentimientos por ti
Si los sentimientos de un hombre casado son genuinos por ti, no vendría a perseguirte desde el primer momento.
Al principio, va a luchar contra sus sentimientos por ti porque tiene una esposa, una familia en la que pensar. Y, según su personalidad, puede tener mucha culpa por sentirse atraído por otra mujer.
Además, si eres soltera, él no querría que te enredaras en una relación que no tiene futuro. Y, si estás casada, él puede estar pensando en el dolor que una aventura les causaría a ambos cónyuges.
Apartar la mirada cuando te ve, no responder a tus mensajes de texto e ignorarte frente a los demás pueden ser signos de que un hombre casado está luchando contra sus sentimientos por ti, pero te ama en secreto.
¿Por qué los hombres casados se enamoran de otras mujeres?
Cuando los hombres casados están empantanados con inmensas responsabilidades de un matrimonio y no pueden hacer frente, buscan una ruta de escape y terminan enamorándose de otra mujer.
Pueden sentirse emocionalmente desconectados de sus parejas, por lo que buscan satisfacción emocional en otra parte.
Por lo general, cuando las esposas no reconocen los esfuerzos de sus maridos, los hombres se vuelven indefensos cuando otra mujer les muestra amor y afecto.
Sin embargo, también hay algunos que solo desean atención y, en consecuencia, quieren satisfacer su lujuria insaciable.
Si un hombre casado se está enamorando de ti, probablemente sea por una de estas razones:
- Podrías tener las cualidades que le faltan a su esposa.
- Puede que lo estés haciendo sentir completo de nuevo.
- Puede que hayas reinstalado su fe en el amor.
- Podrías haberlo apoyado durante sus fases difíciles.
- Está aburrido de la parte romántica de su matrimonio.
- Puede que esté buscando una nueva identidad a través de ti.
Cualesquiera que sean las razones, es importante que sepas lo que quieres en tu vida amorosa y si quieres, o no, entablar un vínculo amoroso con una persona casada.