Si te encuentras haciendo negocios en Estados Unidos, y todavía no tienes suficiente experiencia en este país, de seguro te preguntarás cómo saber que estás trabajando con una compañía legal.

Está claro que es de suma relevancia verificar que la firma que elegiste para hacer negocios sea quien dice ser porque, si llega a ser falsa, las consecuencias pueden ser muy graves, siendo la quiebra la peor de todas.

Cómo saber si una empresa es legal en Estados Unidos

La importancia de saber si una empresa es legal en EEUU

Lo primero que debes tener en cuenta es que en Estados Unidos hay varios tipos de empresas operando.

Por ejemplo, existen las compañías financieras, comerciales y organizaciones sin fines de lucro.

Si eres un inversor, tienes una pequeña firma o estás buscando empleo, es muy importante saber con qué tipo de compañía estás tratando y, por supuesto, que la misma sea legítima y esté debidamente registrada.

Tratar con una empresa que no es legal puede traer efectos devastadores, especialmente si se trata de una compañía chica.

Es que podría tener pérdidas millonarias o, en el peor de los casos, presentar la quiebra por no poder hacerle frente a las deudas.

¿Cómo saber si una empresa es legal en Estados Unidos?

En Estados Unidos, como en buena parte del mundo, a diario aparecen y desaparecen numerosas empresas, llevándose el dinero de los inversores y empleados.

Afortunadamente, existen fuentes fiables para ayudarte a determinar si una empresa es legal en Estados Unidos.

1. Haz una búsqueda en Google

Ante cualquier duda, lo primero que puedes hacer es realizar una búsqueda del nombre de la empresa en Google. Si consigues un sitio oficial de la empresa, es una buena señal, pero aún debes seguir hurgando en el buscador.

Revisa las opiniones de clientes y los sitios de comentarios de productos. Estos pueden brindarte una gran cantidad de información sobre si la compañía es confiable o no.

Ten siempre presente que la retroalimentación que llega a través de los clientes son siempre brutalmente honestos.

Al ver los comentarios, si encuentras que casi todos los comentarios son negativos, entonces sabrás que la empresa no es confiable. Pero peor es si no hay nada porque puede significar que la empresa sea una fachada y ni siquiera exista.

2. Consulta el sitio web de la empresa

En estos tiempos modernos es extremadamente fácil adquirir un nombre de dominio, una página web y una dirección de correo electrónico.

Una de las formas más fáciles de saber si una empresa es legítima o no es verificando los datos de contacto que se han proporcionado en el sitio.

Es obligatorio verificar la información de contacto fuera de línea, los números de teléfono y la dirección que se han proporcionado.

Si no hay forma de contactar con la empresa, s, sin duda, una señal de alerta. Al leer sobre ella, no te precipites a la conclusión de que no es legítima si no tiene un buen sitio o está actualizado.

Hay algunas buenas compañías a las que no les gusta incurrir en el gasto adicional de administrar un sitio web. Simplemente actualizan la información cuando sea necesario.

Para obtener los detalles de registro del sitio web de cualquier empresa norteamericana, puedes usar who.is.

3. Revisa las páginas de legales de la empresa

No existe ninguna empresa legítima que no tenga su propia página legal ubicada en el sitio oficial.

Si después de navegar por el sitio, puedes encontrar la página legal de la empresa, entonces es obligatorio ver todos los Términos y Condiciones detenidamente para averiguar si existen lagunas o cláusulas que parezcan sospechosas.

Muy a menudo, a las personas no les gusta leer estos puntos. Pero, para evitar complicaciones legales más adelante, es mejor estar familiarizado con todas las cláusulas.

Si puedes ubicar más de un sitio, entonces es una muy buena señal. Estas páginas web legales se encuentran bajo los títulos: Descargo de responsabilidad, Acerca de nosotros, Contáctanos o Política de privacidad.

4. Verifica las formas de pago seguras

Este es uno de los factores más importantes para determinar si una empresa es legal o no. Como inversor, o como persona que busca empleo, es fundamental comprobar si tienen formas de pagos seguros disponibles.

Aquí hay algunos nombres a los que debes estar atento, como Paypal, Authorize.Net, Google Checkout, Stripe, We Pay y 2Checkout.

Si es realmente una empresa legítima, habrá una forma de pago segura. Debes asegurarte de que, en caso de una inversión, exista una manera de obtener tu dinero nuevamente sin muchos problemas.

5. Consulta el Better Business Bureau (BBB)

Como empresa fundada en el año 1912, Better Business Bureau es una organización sin fines de lucro de renombre que comenzó con el motivo de aumentar el marketing basado en la confianza.

Si estás buscando información sobre una empresa en particular, todo lo que debes hacer es ingresar el nombre de la empresa y leer toda la información relevante que se proporciona.

Este es principalmente un sitio de calificación, pero, además, las personas pueden expresar opiniones y dar información si están al tanto de cualquier estafa o actividad ilegal en la que esté involucrada una compañía.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si una empresa no figura en la lista en el Better Business Bureau, eso no significa que sea una señal de alerta. Pero si está en la lista y tiene buenas calificaciones, no hay problema con su legalidad.

6. Verifica el estado del EIN

Verifica la empresa a través de su número de identificación de empleador o EIN. Prácticamente todas las empresas deben tener este número de nueve dígitos que utiliza el Servicio de Impuestos Internos para identificar la cuenta fiscal de los empleadores y algunas pequeñas empresas que no tienen empleados.

Puedes buscar la empresa a través de su EIN en sitios web como EINFinder. Si la compañía dice que no tiene un EIN, pregunta por qué.

Además, también puedes buscar firmas a través de sus números de impuestos estatales para determinar si son genuinas.

7. Visita la dirección física

Una de las formas más fiables de saber si una empresa es legítima o no es simplemente visitando la dirección que se ha proporcionado en el sitio web.

Si no la puedes encontrar después de hacer una gran búsqueda, entonces, naturalmente, no es legítima. Sin embargo, si la encuentras, debes entrar y echar un vistazo.

Visitar el lugar brinda la oportunidad única de interactuar tanto con la gerencia como con los empleados de la empresa. Sin visitar físicamente la dirección es muy difícil calibrar cómo es la firma o el ambiente laboral.

8. Revisa el informe crediticio de la empresa

El informe crediticio de la empresa es el registro meticuloso del historial crediticio. Revisar el informe de cualquier firma brindará información invaluable sobre el desempeño financiero de la empresa.

Detalles de contacto, puntaje crediticio, estructura de administración, años de operación y también los juicios legales que se han presentado contra la empresa en el pasado, los podrás ver en este informe.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre un informe crediticio y las calificaciones crediticias de una compañía, donde un informe crediticio proviene de información que se ha proporcionado directamente de los bancos y las calificaciones provienen de las agencias involucradas en la calificación crediticia.

Dado que esta información proviene directamente de los bancos, puede estar seguro de que esta información es genuina y confiable.

Sin embargo, esta información en muchos casos no es de dominio público, y será algo difícil lograr que los bancos la compartan.

9. Usa una firma privada de información

Puedes utilizar firmas de diligencia debida, como GloBis, para encontrar información sobre cualquier empresa en todo el mundo, incluida la información del balance, declaraciones de ingresos y registros de litigios.

Las tarifas son un tanto altas, pero bien vale la pena en comparación al riesgo que puedas correr.

También puedes usar firmas como Dun & Bradstreet para comprar informes de crédito y / o información sobre firmas estadounidenses o internacionales.

10. Pide información a través del Departamento de Comercio

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos también proporciona informes sobre empresas en todo el mundo, a través del sitio web https://www.trade.gov/export-solutions.

Los informes, que suelen entregarse en unos 10 días, incluyen información sobre el nombre, la dirección y el contacto, el tipo de empresa, la cantidad de empleados, el año de establecimiento y la reputación comercial / financiera.

Para Finalizar

Estas son algunas de las formas de averiguar si una empresa es legítima o no en Estados Unidos. Hay muchas personas confiadas que han sido engañadas y estafadas con su dinero, por no comprobar esta información primero.

Si te tomas el tiempo para asegurarte de que la compañía está bien registrada y es legítima, podría ahorrarte muchos problemas en el futuro.

Deja una respuesta