Si perteneces a la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, es importante que aprendas a gestionar de manera adecuada tu Estado de Cuenta Coopolo. La empresa lo pone a tu disposición con la intención de que puedas controlar eficientemente tus fondos.

Desde el año 1962, un grupo de personas que se interesaban en la vocación de servicio crearon una sociedad de tipo cooperativa. Los inicios fueron bastante básicos, los documentos importantes se almacenaban en un cajón de madera, luego, con el tiempo fueron creciendo y se movilizaron a una oficina.

En el año 1968 fue reconocida como una Cooperativa oficialmente creada y desde entonces, solamente ha buscado la satisfacción de cada uno de sus asociados. La empresa enfoca su funcionamiento en los valores de la honestidad, el trabajo en equipo y la eficiencia.

Estado-de-Cuenta-Coopolo

Para ofrecer el mejor servicio, la empresa pone a tu disposición la posibilidad de consultar tu estado de cuenta en el momento que lo desees. Si no lo has hecho antes, entonces te mostraré todo lo que necesitas sobre este tema.

¿Qué es la Cuenta Coopolo?

Contar con una suscripción en la Cooperativa Coopolo, te ofrece una cantidad importante de mecanismos de prevención. La misión principal es ayudar a gestionar de manera eficiente la distribución económica en caso de que alguno de los socios fallezca.

A pesar de ser una cooperativa asociada a la Policía Nacional de Perú, solamente son los que participan y se desenvuelven de manera activa en la Fuerza Aérea pueden optar por esta cooperativa. Cada uno de los integrantes de la cooperativa, tiene la capacidad de gozar de los beneficios que se estipulan dentro de la Previsión Social.

La Cooperativa, pone a tu disposición, el Estado de Cuenta Coopolo, un instrumento que se emite a cada uno de los socios de la misma. En él, se exponen todos los movimientos y actividades de los créditos y la previsión social que mantienen activas los socios al momento de pedir el estado de cuenta.

La finalidad principal del estado de cuenta, es mantener informados a los socios de todos los movimientos que se realizan cada mes. Se presenta la información de manera resumida, con la necesidad de corroborar los pagos y descuentos que se realizan a cada socio.

Estado de cuenta Coopolo: Previsión Social

La Previsión Social, es uno de los servicios económicos que ofrece la Cooperativa Coopolo, de esta manera puede cooperar con las responsabilidades que se generan en casos de defunción de los socios y familiares de los mismos.

Es un servicio que también se aplica a los beneficiarios del servicio, es importante que sepas que, para obtener este beneficio, debes estar al día con los requerimientos que se expresan en la Planilla de solicitud de Previsión Social.

La Normativa Interna de la cooperativa, expresa claramente que todos los socios tienen el derecho de disfrutar de este beneficio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que, debes estar al día con las responsabilidades de pago generadas con la cooperativa, de lo contrario el beneficio no será procedente.

Los recursos que tiene la cooperativa, se tratan de un patrimonio no tangible con la finalidad de satisfacer los servicios de Previsión Social que tiene la cooperativa para los socios. Los recursos constituyen la porción anual de cada uno de los socios de la cooperativa, intereses bancarios y beneficios que no fueron cobrados, también entran en juego otros recursos que sean aprobados en Asamblea de Delegados.

Debes recordar que, los aportes que ofrecen los socios no son reembolsados bajo ninguna circunstancia. Al momento de suscribirse, el socio debe firmar una Carta Declaratoria donde queda expresado claramente quién será la persona beneficiaria de la indemnización. En caso de que la carta no haya sido entregada a tiempo, el beneficio será entregado a los herederos legales del socio.

Al momento de ocurrir el deceso, el pago será entregado pasados 8 días hábiles, luego de haber consignado toda la documentación necesaria. Además, luego de haber comprobado la legitimidad de los hechos.

Que-es-la-Cuenta-Coopolo

La Cooperativa Coopolo te ofrece servicios de gran respaldo económico, para cualquier socio es indispensable una respuesta oportuna y servicios de calidad para futuros acontecimientos.

¿Cómo consultar el estado de la Cuenta Coopolo?

Para consultar tu estado de Coopolo, es necesario que tengas a la mano un computador o celular inteligente con conexión a internet estable, luego, debes seguir los siguientes pasos:

De manera automática, el sistema te proporciona tu estado de cuenta, donde podrás observar con detalle, los movimientos, saldos y montos que tienes disponibles en tu cuenta.

¿Cómo Ser Miembro de la Cooperativa?

Para que puedas pertenecer a la cooperativa, es importante que compartas sus ideales y que, adicionalmente, seas parte fundamental de sus valores. Adicionalmente, debes considerar lo siguiente:

Requisitos 

Para que puedas ser miembro de la Cooperativa, debes contar con los siguientes requisitos:

En caso de que sea un proceso de re-inscripción, adicionalmente a todos los documentos antes mencionados, tienen que haber pasado 6 meses desde la renuncia como socio de la Cooperativa Coopolo.

Beneficios

Ser miembro de la cooperativa te ofrece una serie de beneficios que tienes que considerar, a continuación, te muestro cuáles son:

Ser miembro de la Cooperativa Coopolo, te permite disfrutar de una cantidad importante de beneficios. Podrás contar con respaldo en todo momento, administrando de manera adecuada tus finanzas.

¿Cómo obtener la afiliación virtual?

Si quieres afiliarte con rapidez, puedes hacerlo a través de medios electrónicos con un ordenador o un equipo inteligente con acceso a internet. Tienes que seguir unos sencillos pasos para lograrlo de manera simple:

Como-obtener-la-afiliacion-virtual

Te recomiendo que coloques un correo electrónico que se encuentre activo. De esta manera, la afiliación se hará de manera exitosa, además, más adelante podrás resolver cualquier inconveniente que tengas con tu acceso al portal.

¿Qué es el Crédito Ordinario de la Cuenta Coopolo?

El Crédito Ordinario, se llama de esta manera, por su naturaleza de libre disposición. Se trata de un crédito con el que se puede cubrir cualquier financiamiento específico del socio.

Este crédito se puede aplicar a mediano plazo y el aporte aprobado por la cooperativa es hasta de 4 veces del aporte total que ha tenido el socio desde que se encuentra suscrito a la Cooperativa Coopolo.

A pesar de esto, es importante que el socio pueda demostrar que puede responder con el pago de las cuotas posteriores, teniendo buena capacidad de pago. En caso de que tengas otro crédito aprobado, no podrás optar por el Crédito Ordinario.

En caso de que te interese solicitar este crédito ante la cooperativa, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

La Cooperativa Coopolo, pone a tu disposición distintas herramientas económicas que te permiten mantenerte seguro y respaldado en caso de cualquier circunstancia inesperada. Adicionalmente, te permite observar todo el detalle de tu aporte a través de tu Estado de Cuenta Coopolo, un documento informativo que te permite ver tus fondos y saldos.

Tener una herramienta de respaldo económico, te permite sentirte más tranquilo en cualquier situación imprevista, para ello, se ha creado la Cooperativa Coopolo. Es una cooperativa con gran trayectoria y de la que querrás ser parte.

Conoce mucho más sobre el Estado de Cuenta Coopolo y los demás beneficios que te ofrece esta cooperativa. Sigue navegando en mi sitio web para obtener mayor información.

Deja una respuesta