Si te encuentras en Córdoba, Argentina, de seguro has oído hablar de EPEC. La mayoría de los cordobeses disfrutan de su servicio, siendo una empresa con larga trayectoria en la región. Aquí te mostraremos, entre otras cosas, cómo consultar el estado de cuenta EPEC y cómo realizar los pagos.

Caracterizada por un servicio de calidad y adaptada a las innovaciones tecnológicas, EPEC es una empresa de referencia en el sector, apoyando el crecimiento de la región y creciendo a la par de la Provincia.

Sigue con nosotros para mostrarte más de esta empresa y los servicios que presta.

Estado de Cuenta EPEC
Estado de Cuenta EPEC

¿Qué es EPEC?

EPEC es el acrónimo de “Empresa Provincial de Energía de Córdoba”, el ente encargado de la generación y distribución de la energía eléctrica en la Provincia. Tiene su sede principal en la ciudad de Córdoba, y abarca más de 160 mil kilómetros cuadrados con su servicio de energía.

EPEC forma parte integral de la red de servicio eléctrico nacional (SADI). Siendo una empresa estatal, EPEC es considerada como un modelo en la generación y distribución de energía eléctrica, con una capacidad instalada de hasta 1.900 MW de potencia.

Aunque es una empresa estatal adscrita al Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba, es autosuficiente y autónoma. Tiene competencia sobre los tres niveles del sector eléctrico, ya que:

EPEC fue creada en el año 1953. Con sus casi 70 años de experiencia, ya tiene más de 50 oficinas comerciales distribuidas en todo el territorio de la Provincia, prestando el servicio a más de 4 millones de personas de forma directa e indirecta.

Estado de Cuenta EPEC
Qué es EPEC

Servicios de EPEC

El servicio que presta EPEC es netamente de energía eléctrica a la población de la Provincia de Córdoba. El 70% de la población tiene contrato directo de servicio eléctrico con EPEC, mientras el 30% que resta, tiene contratos de servicio con Cooperativas, que a su vez, tienen contrato con EPEC.

El servicio de EPEC abarca todos los sectores, incluyendo residencial, industrial, comercial, tanto de baja como de media y alta tensión. Se calcula que existen más de 200 cooperativas que ofrecen servicio de energía en Córdoba, y todas tienen contrato con EPEC.

Para mantener la prestación de un servicio eficiente, EPEC pone a disposición de la comunidad, su amplia red de oficinas comerciales, un centro de atención telefónica y la oficina virtual de EPEC Online. Todo en pro de darles a los usuarios respuesta inmediata a sus requerimientos.

Estado de cuenta EPEC

El estado de cuenta EPEC es un instrumento por el cuál, EPEC informa a todos sus usuarios sobre el servicio consumido y los montos a pagar. Esto es muy importante para sus clientes, ya que podrán visualizar su consumo y los montos de deuda, así como los estados de las facturas generadas.

Con el estado de cuenta, podrás tener un control del consumo de energía eléctrica, así como el gasto generado por este consumo. Podrás ver estos montos claramente, así como también el detalle de la energía consumida, los tiempos de pago, etc.

En fin, toda la información necesaria para realizar el pago y mantenerte al día con tu servicio eléctrico.

¿Cómo consultar el estado de cuenta y la factura EPEC?

Si eres cliente de EPEC, puedes consultar tu estado de cuenta o tu factura de cuatro maneras diferentes. Vamos a verlas.

1. A través de la Oficina Virtual EPEC

2. A través del Portal EPEC directamente

Sin necesidad de registrarte en la Oficina Virtual, puedes solicitar la impresión de tu factura digital EPEC. Procede de la siguiente manera:

3. A través de la Aplicación EPEC

Por medio de la aplicación EPEC, tendrás las mismas opciones que tienes a través de la Oficina Virtual por escritorio, pero desde la comodidad de tu móvil. Es tan simple como descargar la App en tu teléfono móvil, entrar con tu usuario y contraseña y acceder a la información de tu cuenta.

Desde allí, incluso tienes la opción de imprimir directamente desde la aplicación o descargar en archivo PDF y guardar entre tus documentos.

4. A través de las Oficinas Comerciales

Puedes ir de forma presencial a la oficina más cercana a tu residencia, y solicitar tu estado de cuenta. Esto es completamente gratuito. Sin embargo, no te recomendamos que lo hagas, ya que con el tema de la pandemia mundial del COVID-19, la atención al público se ha visto reducida.

Lo recomendable es gestionar tu estado de cuenta vía internet, por medio de los tres métodos anteriores.

Estado de Cuenta EPEC
Cómo consultar el estado de cuenta EPEC

¿Cómo imprimir el estado de cuenta EPEC?

La impresión de la factura la puedes realizar por cualquiera de los tres primeros métodos explicados en la sección anterior.

Puedes usar la Oficina Virtual EPEC, para lo cual debes estar registrado. Puedes usar el Portal EPEC, sin necesidad de registro. Y también puedes usar la aplicación EPEC, para la cual, también debes estar registrado.

Muchas personas necesitan tener el control de sus facturas, llevando un registro en físico. Este tipo de registro, ya está en desuso, ya que implica el consumo de papel innecesariamente.

Puedes llevar tu registro de manera digital, y solo imprimir los documentos que sean necesarios. Por eso, lo mejor es descargar tus facturas en formato PDF y archivar en tu PC, debidamente identificadas. Así, podrás imprimir solo el documento que realmente necesites, cuando lo necesites.

Esa es nuestra recomendación, así salvas un árbol y el planeta te lo agradecerá.

¿Cómo registrarme en EPEC?

Listo, ya te encuentras registrado en la Oficina Virtual de EPEC.

Estado de Cuenta EPEC
Cómo registrarme en EPEC

¿Cómo realizar el pago EPEC?

Los clientes de EPEC tienen a su disposición, varios canales de pago para sus facturas, todas para otorgarle la mayor comodidad posible a la hora de realizar el pago.

1. Pago en las oficinas comerciales de EPEC

Puedes ir a la oficina EPEC más cercana a tu residencia y realizar el pago de tu factura, presentando tu documento de identidad y la factura correspondiente.

Por los momentos no te recomendamos esta opción por el tema de la pandemia mundial.

2. Pago por la sede de bancos y entidades autorizadas

EPEC tiene convenios con una gran cantidad de bancos nacionales. Puedes ir a cualquiera de estas sedes con tu documento de identidad y factura correspondiente, y pagar por taquilla. El listado de bancos es el siguiente:

Te recomendamos que lo hagas en el mismo banco donde tienes tu cuenta, es mucho más fácil, aunque no limitativo.

Con esta opción, pasa lo mismo que la primera, el banco es un sitio concurrido, lo cual debes evitar por el protocolo de seguridad debido a la pandemia. No te recomendamos esta opción.

También existe otro listado de bancos con los que EPEC tiene convenio, y donde se puede domiciliar el pago y automatizar el débito. Solo debes realizar la solicitud a tu banco y completar el trámite, sea vía online o de forma presencial en cualquiera de sus agencias.

Los bancos e instituciones financieras que tienen convenio para realizar el débito automático de EPEC, los puedes ver en el siguiente listado:

3. Pago a través de la Oficina Virtual EPEC

4. Pago a través del portal EPEC

Sin necesidad de registrarte en la Oficina Virtual, puedes realizar el pago de tu factura digital EPEC. Procede de la siguiente manera:

5. Pago a través de la aplicación móvil EPEC

Por medio de la aplicación, tienes la opción de entrar a la Oficina Virtual y realizar tu pago con el mismo método que usas para pagar por escritorio. Es muy fácil utilizarla.

Aplicación EPEC

La aplicación móvil EPEC, se ha convertido en una opción muy usada para realizar muchos de los trámites asociados con EPEC. Tiene innumerables funciones, y esencialmente, puedes entrar a tu Oficina Virtual y realizar todos los requerimientos como si fuera el escritorio.

La aplicación EPEC móvil puedes descargarla de forma gratuita y está disponible para las plataformas Android e iOS.

Deja una respuesta