Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo saber cuál es mi Tótem?, aquí te podemos ayudar. Los animales tótem, los guías espirituales y los guías familiares son un tema popular en la comunidad espiritual.

Son seres místicos, aparentemente de otro mundo, que siempre tienden a aparecer en los momentos adecuados. Ya sea en la naturaleza o en nuestros propios hogares, nos consuelan y nos traen mensajes de alegría y esperanza.

¿Cómo saber cuál es mi Tótem?

¿Qué es un Tótem?

Un guía espiritual animal, también llamado animal de poder o tótem animal, es un mensajero o maestro que viene a nosotros en forma de animal para guiarnos y protegernos a lo largo de nuestras vidas.

Pueden brindar consuelo, inspiración o mensajes importantes en tiempos difíciles. También pueden llamar la atención sobre partes de nosotros mismos que requieren reconocimiento o exploración.

Tu tótem es un animal que resuena contigo y tiene un significado especial en tu vida. Tu relación con el tótem te conecta con la tierra y con la naturaleza.

En última instancia, este animal es un reflejo de nosotros mismos, una representación de quiénes somos y en quiénes podríamos llegar a ser.

Aunque se encuentran principalmente en culturas nativas americanas y aborígenes, los tótems no se limitan a estas tradiciones. Están presentes para todo aquel que los busque, todo aquel que anhele una conexión más profunda con la tierra y con la Madre Naturaleza.

¿Cómo saber cuál es mi Tótem?

El primer paso es pedirle respetuosamente a tu tótem que se muestre. Una vez que hayas establecido tu intención, puedes comenzar a buscar en ciertos lugares donde tu tótem puede dejarse descubrir, que incluyen:

1. Sueños

¿Sueñas a menudo con cierto animal? Prestar atención a los animales que aparecen en tus sueños, en particular a los animales que se repiten con frecuencia, puede brindarte información importante.

2. Meditación

Como los sueños, la meditación ofrece acceso a un estado alterado de conciencia. Tu tótem puede revelarse a sí mismo durante tu viaje meditativo.

3. Naturaleza

Sal a caminar y observa a los animales que te rodean. Estar en la naturaleza es una de las mejores formas de encontrar a tu tótem, porque todo su propósito es brindarte una conexión más profunda con la Madre Tierra.

4. Conexiones pasadas

¿Tenías un animal favorito cuando eras más joven o tenías una mascota favorita? Quizás hay un animal que te atrae sin entender por qué. Cuando visitas el zoológico o un acuario, ¿hay algún animal que te guste visitar primero?

5. Miedos

¿Hay algún animal que siempre te haya asustado, pero que te haya intrigado al mismo tiempo? La mayoría de las veces, el animal al que más temes te acercará más a la naturaleza.

6. Encuentros

¿Hay algún animal que ves con frecuencia cerca de tu casa o que a menudo parece estar mirándote? O, tomando una versión diferente de la palabra «encuentro», ¿experimentaste alguna vez un ataque de un animal en algún momento del pasado?

Ser mordido o atacado por un animal podría representar el tótem que pone a prueba tu capacidad para manejar su poder.

7. Zodíaco

El zodíaco nativo americano revelará qué animal está asociado con tu fecha de nacimiento. No es necesariamente el caso de que el animal indicado para tu fecha de nacimiento sea tu tótem, pero a menudo será un animal que te representa bastante bien.

¿Cómo saber cuál es mi Tótem?

8. Chamán

Un chamán o un guía espiritual calificado, puede ayudarte a identificar tu tótem animal.

Si tu solicitud es auténtica y respetuosa, tu guía espiritual finalmente se te mostrará. No te olvides de los animales acuáticos, los insectos y las aves. Todas las criaturas de esta tierra, ya sea que viajen por tierra, mar o aire, tienen la capacidad de ser un poderoso tótem.

Significados y características de Tótem

Cada tótem tiene un significado diferente y pueden significar algo diferente para diferentes personas. A continuación se muestran algunos ejemplos de guías espirituales animales y los significados comunes detrás de sus tótems animales.

1. Oso

Los osos nos enseñan cómo mantener el equilibrio, sin importar lo que la vida nos depare. También son muy sabios, protectores de sus seres queridos y albergan una fuerza increíble en tiempos difíciles.

2. Búfalo

Los que tienen un tótem de búfalo tienden a albergar tensión, por lo que deben tener cuidado de encontrar una liberación segura para evitar que se acumule a niveles intolerables.

Los búfalos son fuertes y protectores de su tribu. Tienen una fuerza increíble y es probable que enfrenten sus problemas de frente.

3. Mariposa

El tótem de la mariposa representa la libertad, la creatividad y la transformación. Nos enseñan a trabajar en estrecha colaboración con la tierra y tratan de minimizar nuestro impacto dañino en el planeta.

4. Coyote

Aquellos con el tótem del coyote tienden a ser astutos, leales y muy orientados a los objetivos. Están enfocados en su comunidad, pero no tienen reparos en engañar a un extraño si eso significa proteger a sus seres queridos.

Conocen muy bien su entorno y nos enseñan a trabajar en unidad con la tierra.

5. Cuervo

Alguien con un tótem de cuervo tiende a tener una inclinación muy mágica. Se dedican a seguir órdenes y tienden a ser fuertes sanadores.

6. Venado

Aquellos con el tótem del venado son intuitivos, sensibles y espirituales.

7. Delfín

El delfín simboliza el placer y la alegría.

8. Paloma

La paloma representa la paz y las bendiciones. Una persona que está pasando por un momento estresante podría recurrir al espíritu de la paloma para que lo guíe.

9. Águila

Una persona con un espíritu animal de águila tiende a prosperar cuando está sola. Prefieren el aislamiento a la comunidad. Las águilas tienen una vista increíble, lo que les permite a los que tienen el tótem del águila ver con claridad en situaciones turbias y difíciles.

10. Zorro

Aquellos con el tótem del zorro prefieren mantenerse solos y mezclarse, en lugar de sobresalir entre la multitud. Son sensibles pero ágiles, y son capaces de encontrar el camino a seguir en medio de una situación difícil.

¿Cómo saber cuál es mi Tótem?

11. Caballo

Aquellos con el guía espiritual del caballo prosperan cuando se los deja salvajes. Pueden ser testarudos, pero están dispuestos a inclinarse por aquellos que les importan.

Si bien prefieren que los dejen salvajes, responden bien a un compañero que los trata con paciencia y amabilidad. El tótem del caballo también representa un cambio positivo en la vida de alguien.

12. Búho

Los que tienen el tótem del búho tienden a ser muy callados y reservados, pero cuando hablan, la gente los escucha y los trata con respeto. Los búhos nos enseñan a abrazar la oscuridad y a saber que no es algo a lo que temer, ni es algo que sea malo.

13. Serpiente

Los guías espirituales de las serpientes representan transformación, renacimiento y sexualidad. Son criaturas fuertes con personalidades fuertes, pero a menudo atacan en situaciones difíciles.

Los tótems de serpientes nos enseñan a trabajar en estrecha colaboración con la tierra y a aprender a comprender las vibraciones de la tierra.

14. Tigre

El espíritu del tigre representa energía y emoción en bruto. Este tótem nos conecta con nuestras intuiciones e instintos.

15. Tortuga

Aquellos con la guía espiritual de la tortuga tienden a ser minimalistas. Prefieren estar en la carretera y tener un mínimo de posesiones o personas que les impidan el deseo de viajar.

El tótem de la tortuga nos enseña a mirar hacia adentro y a ser felices con la persona que realmente somos.

16. Lobo

El tótem del lobo tiene una fuerte conexión con la familia y su manada. Tienden a no socializar bien con otros fuera de su pequeño círculo íntimo.

La guía espiritual del lobo representa fuerza, lealtad y comunidad.

¿Cómo honro a mi Tótem animal?

Una vez que hayas encontrado a tu guía espiritual, es imperativo que los honres. Cuanto más lo hagas, más claramente escucharás sus mensajes y más eficaz será su poder en tu vida. Puedes honrar a tu guía espiritual de muchas maneras, que incluyen:

Sin embargo, ten en cuenta que existe una distinción importante entre honor y adoración. Los tótems no deben ser adorados, de hecho, son nuestros iguales.

Su propósito es unir a los seres humanos y la naturaleza como uno. No debemos dominar a nuestro tótem, ni ellos deben dominarnos a nosotros. Más bien, la intención es aprender de nuestro guía espiritual para estar en armonía con la Madre Tierra.

Últimas Entradas

Deja una respuesta