Si te preguntas ¿Cómo saber la IP de mi impresora?, de seguro te ha tocado tratar de resolver algún conflicto o falla en tu máquina. La resolución de cualquier problema técnico con una impresora en red siempre comienza con conocer la dirección IP de tu impresora.

Hay varias formas de encontrar la dirección IP de una impresora en tu red. La opción que elijas depende de algunos factores, como el tipo de impresora que estés utilizando o las restricciones de acceso a la red.

¿Cómo saber la IP de mi impresora?

Para continuar, mira la siguiente lista y selecciona la opción que mejor se ajuste a tu situación particular. Pero primero veamos por qué las impresoras tienen una IP.

¿Por qué las impresoras tienen una IP?

A medida que las impresoras se volvieron cada vez más sofisticadas, también comenzaron a tener su propia dirección IP.

Las direcciones IP de la impresora se utilizan para conectar el dispositivo de impresión a una red, ya sea mediante un cable Ethernet o de forma inalámbrica.

De esa manera, tu computadora puede transmitir datos a la impresora y tú puedes realizar la mayor parte del trabajo de impresión desde la comodidad de tu silla.

¿Cómo saber la IP de mi impresora?

Casi cualquier solución de problemas comienza aquí. La dirección IP de tu impresora es un número de identificación de 12 dígitos que se utiliza para conectarla a Internet o a otro dispositivo. Puedes encontrarlo de las siguientes formas.

1. Busca la dirección IP de tu impresora en Windows 10

Si estás intentando encontrar la dirección IP de una impresora en Windows, sigue estos pasos.

¿Cómo saber la IP de mi impresora?

Un truco del símbolo del sistema

Puedes hacer prácticamente cualquier cosa a través del símbolo del sistema de Windows, incluido el paso a paso de cómo encontrar la dirección IP para la impresora.

Aunque es un poco más complicado que el método anterior. No es tan complicado. Vamos a verlo.

Y listo.

2. Busca la dirección IP de tu impresora en un Mac

Si eso es demasiado complicado, usa WakeOnLan o Bonjour Browser para obtener la dirección. Estas son dos aplicaciones seguras de terceros que mostrarán todos los dispositivos conectados a una red determinada, junto con sus IP.

3. Busca la dirección IP de tu impresora en el enrutador

Si tienes derechos de acceso a tu enrutador, puedes encontrar la dirección IP de tu impresora en el menú de configuración del enrutador. Primero, deberás iniciar sesión.

¿Cómo saber la IP de mi impresora?

4. Busca la dirección IP de tu impresora en el menú de la impresora

La dirección IP de red de una impresora se puede determinar a través del menú de la impresora integrada. La pantalla del menú en la que reside la dirección IP varía de una impresora a otra.

Es posible que debas consultar el manual de tu impresora para obtener instrucciones exactas, pero los siguientes pasos deben llevarte a la parte correcta del menú en la mayoría de las máquinas.

Si estás accediendo a la configuración de red en tu impresora, es posible que se te soliciten diferentes configuraciones de red. La siguiente lista muestra los modos más comunes y una breve descripción de cada uno.

DHCP: La configuración más común y, a menudo, la configuración predeterminada. Cuando se configura en una red con DHCP, la impresora tiene su configuración de red asignada automáticamente, incluida la dirección IP.

Manual: Si necesitas configurar los ajustes de red de la impresora manualmente, elegir esta opción te permite ingresar sus valores de red a través del teclado.

EtherTalk: Un método más antiguo utilizado para las impresoras que se comunican a través de Ethernet mediante AppleTalk.

BOOTP: Otra configuración de host, similar y desarrollada antes de DHCP.

Qué puedes hacer con la IP de tu impresora

Ahora que, ya tienes la dirección IP de tu impresora a mano, podrás comenzar a solucionar cualquier problema de conexión escribiéndola en el cuadro del símbolo del sistema.

Si estás intentando conectar nuevos dispositivos a tu impresora, ahora puedes escribir la dirección IP de tu impresora en el cuadro “Nombre de host” o “Dirección IP”. Recuerda, el dispositivo ya debe estar conectado a la red para que la impresora pueda realizar una conexión a través del enrutador.

Últimas Entradas

Deja una respuesta