Atrás quedaron los días en que la gente solía llevar un mapa de papel y deambulaba sin idea por nuevos lugares. En esta era digital, tienen teléfonos inteligentes con Google Maps en el bolsillo. Aquí te explicaremos ¿Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps?

Google Maps es una excelente manera de orientarse fácil y rápidamente en áreas desconocidas. Pero también te sirve para identificar lugares conocidos como por ejemplo, tu propia casa.

Y eso podría ser más conveniente, si Google Maps te muestra correctamente en qué dirección estás mirando. Para esto, debe tener activada la brújula.

¿Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps?

¿Qué es la brújula?

Una brújula es una herramienta importante que te ayuda a saber en qué dirección estás mirando. Contiene un mapa geográfico de buena calidad del área por la que estás navegando, entender cómo usar la brújula asegura que nunca te perderás.

Aprende a identificar los componentes esenciales de la brújula, toma una lectura precisa de los rumbos y comienza a mejorar las habilidades básicas de navegación con unos simples pasos.

1. Comprende el diseño básico de la brújula. Los diferentes tipos de brújulas tienen variados diseños, pero todos incluyen una aguja magnética que se orienta a las direcciones y campos de la Tierra.

La brújula básica también se conoce como brújula de placa base, que incluye varias funciones y componentes efectivos, como la carcasa de la brújula, la flecha de dirección de viaje, el dial de grados, la aguja magnética, las flechas y líneas de orientación, y muchos más con los que debes familiarizarte.

2. Sostén correctamente la brújula. La posición adecuada de la brújula es colocarla en tu palma, y tu palma ubicada frente a tu pecho. Coloca la brújula en un mapa colocado sobre una superficie plana cuando estés consultando una dirección.

3. Averigua en qué dirección está mirando. Gira el dial de grados hasta que la flecha de orientación apunte hacia el norte y averigua en qué dirección estás mirando revisando la dirección de la flecha de desplazamiento.

Después de aprender los conceptos básicos de la brújula, averigüemos cómo puedes calibrar tu Google Maps con la brújula y cómo puede usarla.

¿Cómo calibrar el mapa con brújula en Android?

Calibrar la brújula en Google Maps puede parecer difícil, pero no lo es, ya que no consiste en ingresar a ninguna configuración, a través de algunos comandos extraños o realizar cambios en tu teléfono.

Sigue los sencillos pasos que se mencionan a continuación para realizar la calibración:

Has calibrado correctamente la brújula de Google Maps en tu teléfono Android. Ahora mostrará resultados más precisos.

¿Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps?

¿Cómo calibrar el mapa con brújula en el iPhone?

Calibrar un mapa con brújula en el iPhone es una tarea sencilla. Sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Ahora debería ver la dirección precisa usando tu brújula en el iPhone.

¿Cómo usar Google Maps?

Después de aprender los conceptos básicos y cómo puedes calibrar tu mapa con la brújula, debes aprender cómo puedes usarlo.

Ya aprendiste cómo calibrar la Brújula de tu Google Maps en cualquiera de los teléfonos inteligentes. Y ahora sabes cómo usar Google Maps y averiguar las direcciones a las que quieres ir.

¿Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps?

Cómo saber la orientación de mi casa en Google Maps con “Navegación Global”

Google es consciente de que estamos cansados de perder el tiempo y manipular la calibración de la brújula, y ha creado una solución llamada “Navegación global” para combinar datos de cámara, GPS y brújula para determinar tu posición con mayor precisión.

Esta tecnología se basa en el método del “Sistema de posicionamiento visual”, que crea mapas combinando imágenes de puntos de referencia con su ubicación para que sus contornos y características se puedan utilizar para la navegación.

Aún está en prueba, pero por los reportes, parece tener buna pinta.

Gracias a sus imágenes de Street View, Google ha creado un índice VPS detallado para que los dispositivos puedan identificar con precisión su posición y orientación en función de lo que les rodea.

También usa el aprendizaje automático para que los teléfonos sepan qué puntos de referencia buscar, ya que las imágenes iniciales podrían haber sido tomadas durante una temporada diferente o desde otro ángulo.

Google todavía está trabajando para mejorar esta tecnología antes de que esté ampliamente disponible.

Ya ha comenzado a probarlo con guías locales seleccionados, junto con la navegación basada en AR, pero probablemente pasará algún tiempo mejorándolo antes de integrarlo en su aplicación oficial de Mapas.

Conclusión

Usar Google Maps en tu teléfono es demasiado simple y calibrar tu mapa con la brújula se vuelve simple después de leer este artículo. El proceso es aproximadamente el mismo para los usuarios de iPhone y Android.

Una vez que hayas terminado con un par de estos movimientos, los mapas deberían responder perfectamente a tus movimientos. Agita tu teléfono con cuidado y asegúrate de que no salga volando de tu mano. Calibrar tu mapa con brújula y obtener las direcciones precisas es el comienzo para utilizar la aplicación de navegación más grande del mundo.

Últimas Entradas

Deja una respuesta