¿Cómo saber si estoy divorciado en Estados Unidos? Puedes verificar si una persona está divorciada o si ha solicitado el divorcio recientemente en los Estados Unidos.

Todo, desde la información de contacto básica hasta la edad, la fecha y el estado de presentación, se extrae de miles de bases de datos locales, estatales o del condado, y se encuentra disponible en los registros de divorcio.

¿Qué son los registros de divorcio?

Qué son los registros de divorcio

Todos los documentos presentados en un caso de divorcio forman los registros de divorcio. Cuando se presenta una petición de disolución, los alegatos de divorcio están disponibles públicamente en ese juzgado.

Las solicitudes de divorcio pueden mantenerse selladas a pedido, si las partes desean proteger la identidad de los niños, víctimas de abuso doméstico o no revelar información personal confidencial.

Esto es lo más común. Nadie quiere los datos de su divorcio a la vista del público, y mucho más si implica detalles de la relación.

En general, cualquier persona puede acceder a los registros de divorcio enviando una solicitud formal a la oficina del secretario de la corte. Y en caso de ser información confidencial, solo se procede en caso de orden judicial.

Los detalles sobre la terminación legal de un matrimonio también se pueden consultar fuera del sitio, en Internet, a través de sitios web especializados, siempre y cuando no sean catalogados como confidenciales.

En este tipo de sitios, también puedes encontrar cómo obtener una sentencia de divorcio, u obtener más información sobre la manutención de los hijos en los Estados Unidos.

La información proporcionada cubre los nombres de las partes, el número de caso, el tribunal que escuchó el caso y la fecha de presentación, además de los nombres completos, el sexo, las fechas de nacimiento y los lugares de nacimiento de los niños que resultaron del matrimonio.

¿Cómo es el proceso de divorcio en Estados Unidos?

Cómo es el proceso de divorcio en Estados Unidos

Un divorcio comienza con una petición. La petición está escrita por un cónyuge, el peticionario, y se le notifica al otro cónyuge, el demandado. Luego, la petición se presenta en un tribunal estatal en el condado donde reside uno de los cónyuges.

No importa dónde ocurrió el matrimonio. La petición debe incluir información importante sobre el matrimonio, nombra al esposo, la esposa y los hijos y establece si hay alguna propiedad separada o propiedad comunitaria, custodia de los hijos y manutención de los hijos o del cónyuge.

Entrega de la petición de divorcio

La petición de divorcio debe notificarse de modo formal al otro cónyuge. Esta fase del proceso se denomina “servicio de proceso”. Si ambos cónyuges están de acuerdo con el divorcio, el otro cónyuge solo necesita firmar un acuse de recibo del servicio.

Sin embargo, si el otro cónyuge se niega a firmar o es difícil de localizar, puede contratar a un servidor de procesos profesional para que entregue personalmente los documentos.

Completar el servicio del proceso pone en marcha el reloj en el período de espera de su estado. También establece órdenes de restricción automáticas para los cónyuges y ayuda a establecer la fecha de separación.

En este punto, los cónyuges no pueden llevarse a ningún hijo fuera del estado, vender ninguna propiedad, pedir prestado contra la propiedad o pedir prestado o vender el seguro del otro cónyuge.

Respuesta a la petición de divorcio

El otro cónyuge se conoce como el “demandado”. Aunque no es obligatorio, el demandado puede presentar una respuesta a la petición diciendo que está de acuerdo.

Presentar una respuesta muestra que ambas partes están de acuerdo con el divorcio. Esto hace que sea más probable que el caso proceda sin una audiencia judicial, lo que podría retrasar el proceso y costar más.

Generalmente, si no se presenta una respuesta dentro de los 30 días, el peticionario puede solicitar que el tribunal ingrese un incumplimiento. El cónyuge que responde también puede usar la respuesta para estar en desacuerdo con la información presentada en la petición.

Pasos finales de un divorcio

Ambos cónyuges deben revelar información sobre sus activos, pasivos, ingresos y gastos. Si el divorcio es incontestado, y los cónyuges pueden ponerse de acuerdo sobre los términos del divorcio, solo hay un poco más de papeleo que presentar.

Una vez que el tribunal dicta el fallo, el divorcio es definitivo. Sin embargo, el matrimonio no se disuelve formalmente y los cónyuges no pueden volver a casarse hasta el final del período de espera del estado.

Si hay disputas que no se pueden resolver, se requerirán audiencias judiciales y tal vez incluso un juicio.

Todo varía según el estado, pero aquí hay un desglose básico. Si estás planeando divorciarte, de seguro prefieras hacerlo rápidamente.

Después de todo, nadie quiere que este proceso se prolongue, especialmente si estás tratando de salir de un matrimonio sin amor o tóxico, o incluso uno que termina amigablemente.

¿Cuánto tiempo lleva realmente divorciarse?

Pero, ¿cuánto tiempo lleva realmente divorciarse? La respuesta depende de algunas cosas, incluido el lugar donde vives, si ambas partes están de acuerdo o no con todos los términos y qué tan rápido el juez puede resolver el papeleo.

Casi todos los estados tienen su propio conjunto de requisitos de divorcio. Desde los tiempos de procesamiento del papeleo hasta la separación obligatoria y los períodos de espera, la ubicación afectará la disolución del matrimonio.

Se supone que los divorcios no tardan más de un año, pero algunos tardan mucho más dependiendo de los problemas involucrados y del retraso de la corte local.

Un abogado tardará de una a dos semanas en redactar una petición de divorcio. Y, una vez que tu cónyuge ha recibido la notificación, tiene entre 20 y 60 días para responder.

Los divorcios son más rápidos cuando no hay niños involucrados y cuando ambas partes están de acuerdo.

Aparte de la legislación, varios otros factores afectan la duración de tu divorcio. Las batallas por la custodia, las disputas por la manutención de los hijos, las disputas por la manutención del cónyuge y / o la división de la propiedad o la deuda, harán que el proceso de divorcio sea significativamente más largo.

Las tensiones maritales también pueden causar problemas, e incluso la separación más amistosa llevará tiempo. Un divorcio incontestado puede tardar entre cuatro semanas y un año.

¿Cuánto cuesta un divorcio en los Estados Unidos?

Cuánto cuesta un divorcio en los Estados Unidos

Tener los fondos adecuados ayuda, pero es posible que aún no acelere el proceso. Los divorcios son caros. Desde retenedores y honorarios de abogados hasta mediación, arbitraje y tarifas de procesamiento, el divorcio promedio cuesta alrededor de 7.500 dólares. A veces, incluso mucho más.

Una vez presentado, un juez puede tardar meses en finalizar el trámite de divorcio. Si bien obtener una firma puede parecer simple, esta parte del proceso de divorcio es igualmente compleja gracias a las pautas locales y los problemas dentro del sistema judicial.

Dado que el acuerdo es una parte crucial del divorcio, elaborarlo puede llevar algún tiempo. Negociar un acuerdo entre las partes implica un tiempo y un gasto considerables.

Pero cuando ambas partes llegan a un acuerdo sobre los términos del acuerdo, entonces se puede firmar, y esto puede llevar desde unas pocas semanas hasta unos meses.

La mediación y el arbitraje también afectarán la duración del proceso. Si tú y tu cónyuge no pueden llegar a un acuerdo sobre cómo dividirán sus activos personales y / o financieros, deberán involucrar a una parte externa.

Si bien la duración depende de muchas cosas, si ambas partes están de acuerdo con los términos, es probable que puedan finalizar el divorcio en un año o menos.

¿Cómo puedo conseguir una copia del acta de divorcio?

En la mayoría de los casos, y dependiendo del Estado donde te encuentres, los certificados de divorcio se pueden solicitar en línea.Hay dos tipos de registros de divorcio.

Decreto de divorcio. Este documento lo prepara el tribunal. Detalla los términos y condiciones del divorcio. Está firmado por el juez y presentado ante el secretario del condado, generalmente en el condado donde residía el demandante.

Para obtener una copia de una sentencia de divorcio, debes comunicarte con el Secretario del Condado. Si el divorcio se concedió antes del 1 de enero de 1963, el decreto de divorcio es el único tipo de documento disponible.

Certificado de divorcio. Este documento contiene información básica sobre los cónyuges y la fecha y el lugar en que terminó el matrimonio. Es un documento más sencillo y mucho más práctico, que tiene el mismo valor que el decreto de divorcio.

¿Cómo puedo saber si estoy divorciado formalmente?

Cuando el divorcio se formaliza, se entrega a cada cónyuge el certificado de divorcio de manera formal. Sin embargo, igual se pueden gestionar copias de este certificado las veces que las necesite.

Cualquiera de los cónyuges puede obtener una copia del certificado de divorcio. También la puede obtener cualquier persona con una orden judicial, esto en caso de investigaciones judiciales.

El solicitante, debe presentar copias de los siguientes documentos:

Además, debe pagar la tarifa vigente por orden o solicitud, la cual puedes corroborar en la oficina de Registros Vitales del Estado donde te encuentres.

Adicionalmente, debes enviar una copia de tu pasaporte estadounidense además de la identificación anterior si realizas la solicitud desde un país extranjero que requiere un pasaporte para viajar.

Es de recordar que la solicitud puede ser denegada en caso de no presentar la identificación o documentación adecuada.

Un comentario

  1. Quiero saber si estoy legalmente divorciada en EEUU. Me case en Elizabeth NJ necesito confirmacion donde la solicito ya que mi esposo murio y quiero saber si puedo solicitar viudedad

Deja una respuesta