¿Cómo Saber si mi Medicaid está Activo en Estados Unidos? Medicaid es un programa de seguro médico financiado por el gobierno federal para familias de bajos ingresos que es administrado por cada estado.

Los requisitos de ingresos y los tipos de cobertura que obtiene, dependen de las leyes estatales, pero existen mínimos federales que todos los estados deben cumplir para calificar para la financiación.

¿Qué es Medicaid?

Qué es Medicaid

Medicaid es un programa de atención médica orientado a personas de bajos recursos y con problemas económicos en los Estado Unidos. El gobierno federal y el estatal se encargan de la financiación y aplicación de este programa.

El programa Medicaid cubre a 1 de cada 5 estadounidenses, incluidos muchos con necesidades de atención complejas y costosas. El programa es la principal fuente de cobertura de atención a largo plazo para los estadounidenses.

La gran mayoría de los afiliados a Medicaid carecen de acceso a otro seguro médico asequible. Medicaid cubre una amplia gama de servicios de salud y limita los costos de bolsillo de los afiliados.

Medicaid financia casi una quinta parte de todo el gasto en atención médica personal en los Estados Unidos, y proporciona una financiación significativa para hospitales, centros de salud comunitarios, médicos, hogares de ancianos y empleos en el sector de la atención médica.

El Título XIX de la Ley del Seguro Social y una gran cantidad de regulaciones federales rigen el programa, definiendo los requisitos federales de Medicaid y las opciones y autoridades estatales.

¿Cómo saber si mi Medicaid está activo en Estados Unidos?

Cómo saber si mi Medicaid está activo en Estados Unidos

Cada año, las familias de bajos ingresos solicitan los servicios de Medicaid que les permitirán obtener la atención médica que necesitan. El proceso de solicitud a veces puede llevar un tiempo, pero hay formas de verificar el progreso de la solicitud.

Espera la carta por correo

Cuando la oficina de Medicaid de tu estado reciba tu solicitud, te enviará una carta que te dará una fecha en la que puedes esperar que comience la cobertura. En algún momento antes de esa fecha, debes recibir tarjetas de seguro por correo y una confirmación de la fecha de vigencia.

Si no te importa esperar, se te enviará por correo el estado de tu solicitud.

Verifica tu estatus en línea

En estos días, la mayoría de los estados tienen un proceso de solicitud en línea configurado para Medicaid que facilita mucho el proceso. Cuando envíes tu solicitud en línea, el sitio web te creará una cuenta.

Si alguna vez deseas verificar el estado de tu solicitud, puedes iniciar sesión en tu cuenta en línea y verificar.

Llama a la oficina de Medicaid

La documentación que recibas de la oficina de Medicaid de tu estado, tendrá un número de teléfono al que puedes llamar para verificar el estado de tu solicitud.

La mayoría de los estados utilizan un sistema automatizado que requerirá la información que se encuentra en la carta. Si logras hablar con una persona, esa persona necesitará la información de tu solicitud para verificar tu estado en el sistema.

Ve a la oficina de Medicaid

Tu oficina local de Medicaid suele ser un lugar concurrido, pero aún es una opción que puedes usar para verificar el estado de tu solicitud. Una de las grandes ventajas de visitar la oficina local es que puedes hacer correcciones en tu solicitud si es necesario en el acto.

¿Quiénes tienen acceso a este Beneficio?

Quiénes tienen acceso a este Beneficio

Medicaid brinda atención médica y a largo plazo a millones de las personas más pobres y vulnerables de Estados Unidos, actuando como un grupo de alto riesgo para el mercado de seguros privados.

Por ejemplo, en el año fiscal 2017, Medicaid cubrió a más de 75 millones de estadounidenses de bajos ingresos. En febrero de 2019, 37 estados adoptaron la expansión de Medicaid.

Los niños representan más de cuatro de cada diez (43%) de todos los afiliados a Medicaid, y los ancianos y las personas con discapacidades representan aproximadamente uno de cada cuatro afiliados.

Medicaid juega un papel especialmente crítico para ciertas poblaciones que cubren:

Los estados pueden optar por proporcionar Medicaid a los niños con discapacidades significativas en familias de ingresos más altos para llenar los vacíos en el seguro médico privado y limitar la carga financiera.

Medicaid también ayuda a casi 1 de cada 5 beneficiarios de Medicare con sus primas y costos compartidos de Medicare y les brinda a muchos de ellos beneficios no cubiertos por Medicare, especialmente atención a largo plazo.

¿Que cubre el Seguro Medicaid?

Que cubre el Seguro Medicaid

Medicaid cubre una amplia gama de servicios para abordar las diversas necesidades de las poblaciones a las que sirve. Además de cubrir los servicios requeridos por la ley federal de Medicaid, muchos estados eligen cubrir los servicios opcionales, tales como medicamentos recetados, fisioterapia, anteojos y atención dental.

La cobertura para adultos en expansión de Medicaid contiene los diez “beneficios de salud esenciales” de la ACA que incluyen servicios preventivos y servicios de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias ampliados.

Medicaid brinda beneficios integrales para los niños, conocidos como servicios de diagnóstico y tratamiento de detección periódica temprana (EPSDT). EPSDT es especialmente importante para los niños con discapacidades porque el seguro privado a menudo es inadecuado para satisfacer sus necesidades.

A diferencia de los seguros médicos comerciales y Medicare, Medicaid también cubre la atención a largo plazo, incluida la atención en hogares de ancianos y muchos servicios y apoyos a largo plazo basados ​​en el hogar y la comunidad.

Más de la mitad de todo el gasto de Medicaid para atención a largo plazo se destina a servicios prestados en el hogar o en la comunidad que permiten que las personas mayores y las personas con discapacidades vivan de forma independiente en lugar de en instituciones.

Dado que los afiliados a Medicaid tienen una capacidad limitada para pagar los costos de su bolsillo debido a sus ingresos modestos, las reglas federales prohíben a los estados cobrar primas en Medicaid a los beneficiarios con ingresos inferiores al 150% del FPL.

¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid?

Medicare es un programa de seguros, mientras que Medicaid es un programa de bienestar social. Esa es la diferencia esencial entre estos dos programas.

Los beneficiarios de Medicare, obtienen Medicare porque lo pagaron mediante impuestos sobre la nómina mientras trabajaban y mediante primas mensuales una vez que se inscribieron.

Los beneficiarios de Medicaid, nunca necesitan haber pagado impuestos y la mayoría no paga primas por su cobertura de Medicaid, aunque algunos estados requieren que aquellos en el extremo superior de la escala de ingresos elegibles, paguen primas nominales.

Los fondos de los contribuyentes proporcionan Medicaid a personas necesitadas elegibles de una manera similar a otros programas de bienestar social como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas; Mujeres, lactantes y niños; y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

El programa Medicare está diseñado para brindarles a los beneficiarios de Medicare múltiples opciones de cobertura. Está compuesto por varias subpartes diferentes, cada una de las cuales proporciona un seguro para un tipo diferente de servicio de atención médica.

¿Cuánto es lo máximo que puedo ganar para calificar para Medicaid?

La cobertura de Medicaid está disponible solo para personas con ingresos muy bajos. La cantidad exacta de ingresos permitida depende del estado en el que viva.

En todos los estados, si sus ingresos están por debajo del estándar de elegibilidad para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario del gobierno federal, conocido como SSI, también es elegible para la cobertura médica de Medicaid.

Una regla general para el año 2021 es que una sola persona, de 65 años o más, debe tener ingresos inferiores a 2.382 dólares por mes. Esto se aplica a Medicaid en hogares de ancianos, así como a los servicios de vida asistida en los estados que lo cubren, y la atención en el hogar cuando se proporciona a través de las exenciones de HCBS de un estado.

Los límites de ingresos no son tan sencillos para los solicitantes casados. Generalmente, los ingresos de las parejas casadas se cuentan por separado. Por lo tanto, los ingresos de un cónyuge no solicitante no se utilizan para determinar la elegibilidad de ingresos de su cónyuge solicitante, que puede tener hasta 2.382 dólares en ingresos mensuales.

Además, al no solicitante se le puede asignar parte de los ingresos del solicitante para que pueda seguir viviendo en casa cuando su cónyuge ingrese en un asilo de ancianos o reciba HCBS a través de una exención de Medicaid.

Para las parejas casadas en las que ambos cónyuges son solicitantes, en la mayoría de los estados, en 2021, a cada cónyuge se le permite 2.382 dólares por mes o un ingreso combinado de 4.764 dólares mensuales.

Ventajas de tener Medicaid

Para aquellos que califican para Medicaid, los beneficios brindados son amplios.

Las disposiciones sobre beneficios varían de un programa estatal a otro, pero las pautas federales exigen que todos los estados proporcionen un paquete de beneficios mínimo, incluida la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados y ambulatorios, la atención médica y muchos otros servicios.

En el área de la atención a largo plazo, todos los estados están obligados a pagar la atención en un asilo de ancianos y también deben pagar la atención médica en el hogar para aquellos que son “elegibles para un asilo de ancianos”.

Y aunque las pautas federales no lo exigen, un número cada vez mayor de estados también paga beneficios por servicios domiciliarios y comunitarios. Estos servicios pueden incluir cuidado personal, servicios de asistencia médica domiciliaria, rehabilitación, terapias, cuidados de relevo, cuidados en un centro diurno para adultos, servicios de ama de casa y otros servicios.

A diferencia de Medicare, con sus condiciones sumamente restrictivas para el pago de los beneficios de atención domiciliaria o de hogares de ancianos, Medicaid generalmente satisface la necesidad de atención a largo plazo, para aquellos que califican.

Medicaid paga beneficios por atención personal y de supervisión incluso si no se necesita atención especializada, y el programa cubre la atención continua necesaria para hacer frente a un impedimento crónico, no solo la atención requerida por un período breve para facilitar la recuperación de una enfermedad o lesión aguda.

Regiones y Estados donde puedes hacer uso de Medicaid

Medicaid tiene aplicación en todo el territorio estadounidense. Todos los estados aplican el programa Medicaid a su población, con diferencias en sus políticas internas y requisitos. Todos los estados deben respetar los requisitos mínimos federales de aplicación.

El programa es financiado principalmente por el gobierno federal, aunque algunos estados han aceptado parte de la carga.

El estado necesita tiempo para procesar la solicitud de Medicaid, pero ten la seguridad de que tu solicitud será procesada. Si has sido rechazado para Medicaid, por lo general recibirás una carta explicando por qué se te niega.

Deja una respuesta