Entre tantas cosas que manejas a diario, los impuestos son uno de esos temas que no motiva en lo absoluto. Y se puede dar el caso en el que no recuerdas si estás al día con el IRS. ¿Cómo saber si le debo al IRS? Pues, vamos a descubrirlo a continuación.

Nadie quiere deberle al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus Siglas en inglés). Todos queremos pagar exactamente lo que debemos, para no meternos en problemas. Pero entre pagos, puede quedar la duda si debo o ya estoy al día.

¿Cómo saber si le debo al IRS?

Utiliza el sistema en línea del IRS

Así que, no esperes a enterarte con esos aterradores avisos del IRS. Podemos ayudarte a resolverlo mediante uno de estos métodos sencillos.

1. Utiliza el sistema en línea del IRS

El IRS tiene una herramienta en línea para contribuyentes. Esta herramienta actúa como un portal para que puedas ver tu cuenta con el IRS.

Podrás ver el monto de tu liquidación, el saldo de cada año fiscal que adeudas y hasta 24 meses de historial de pagos. El saldo de tu cuenta no se actualizará más de una vez cada 24 horas y generalmente durante la noche.

El uso de este portal del IRS es completamente gratuito, todo lo que necesitas hacer es registrarte para acceder a tu cuenta.

Sin embargo, existen dos inconvenientes para usar esta herramienta.

El primero, es que solo puedes acceder a él durante determinados momentos, ya que tiene un horario específico.

La herramienta ocasionalmente se desconecta durante horas adicionales para permitir el mantenimiento.

El segundo inconveniente, es que debes proporcionar una gran cantidad de información específica para acceder a la herramienta. Esta información está destinada a verificar tu identidad, pero es realmente tedioso llenar todo lo que piden.

El IRS también generará un informe crediticio con esta información para asegurarse de que eres quien dices ser. Pero esta es una consulta suave, por lo que no afectará tu puntaje crediticio y los prestamistas no podrán verla.

Si decides registrarte y utilizar el portal en línea, incluso puedes usarlo para pagar tus impuestos. Los pagos tardarán entre una y tres semanas en aparecer en la página del Historial de pagos.

2. Utiliza el sistema telefónico

Si no eres un gran fanático del uso de herramientas en línea para lidiar con tus impuestos federales, No te preocupes, tiene otras opciones.

Tu segunda opción es llamar al IRS. Es posible que tengas que lidiar con un tiempo de espera, excepcionalmente alto, sobre todo durante la temporada alta. Pero una vez que estés conectado, un representante del IRS te podrá decir toda la información que necesites.

Te podemos recomendar que llames de día, y lo más temprano posible, respetando el horario de trabajo. Recuerda que te van hacer esperar.

Si eres un contribuyente individual que estás investigando tu saldo, puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040 entre las 7:00 am y las 7:00 pm hora local.

Si estás representando una empresa, puedes llamar al IRS al 1-800-829-4933 entre las 7:00 am y las 7:00 pm hora local.

3. Utiliza el sistema de correo postal

Otra opción fuera del portal en línea es comunicarte con el IRS enviando un formulario por correo postal. Si bien esta es una opción viable para cualquier contribuyente, ten en cuenta que tomará mucho más tiempo debido a la naturaleza del correo.

Y si tienes deudas con el IRS, las multas y los intereses seguirán acumulándose mientras esperas una respuesta.

Para utilizar esta opción, también debes asegurarte de que el IRS tenga tu dirección actual. Si no la tienen, enviarán su respuesta, y cualquier otro aviso, a la dirección más reciente que tengan registrada, que puede no ser la actual. Y no te llegará nunca la respuesta.

Los contribuyentes individuales pueden presentar el Formulario 1040, 1040A o 1040EZ para solicitar una transcripción de cuenta, así sabrías si debes o no, con el monto respectivo.

Esta transcripción solo cubrirá un solo año tributario y es posible que no incluya multas tributarias, intereses o cargos adicionales.

Si representas a una empresa, deberás enviar el Formulario 4506-T, para solicitar la transcripción de declaración de impuestos. Una vez que el IRS reciba y procese tu formulario 4506-T, te enviarán una transcripción gratuita.

4. Utiliza profesionales para resolverlo por ti

La última opción puede ser la respuesta más fácil. No es necesario un portal en línea, una llamada telefónica o un formulario por correo. En su lugar, puedes hacer que alguien haga ese trabajo por ti.

Existen profesionales especialistas en deuda tributaria, como por ejemplo, abogados tributarios, que pueden trabajar con el IRS en tu nombre para averiguar si tienes obligaciones tributarias pendientes y exactamente en cuánto asciende esta obligación.

Todo lo que necesitas hacer es brindarles la información que necesitan y relajarte mientras ellos tratan con el IRS por ti. Y una vez que sepan cuánto debes, pueden ofrecerte soluciones personalizadas.

Por supuesto, todo esto tiene un precio. Pero es dinero bien pagado.

¿Qué puedo hacer si le debo al IRS pero no puedo pagar?

Qué puedo hacer si le debo al IRS pero no puedo pagar

Una vez que averigües si debes o no, y cuánto le debes al IRS, el siguiente paso es averiguar qué hacer al respecto. Si tienes dinero en tu cuenta bancaria para cubrir tu saldo, es tan fácil como pagar esa cantidad de liquidación al IRS.

Pero, ¿Qué puedo hacer si no tengo el dinero para pagar los impuestos adeudados?

El IRS no es ajeno a este problema. Ofrecen soluciones para casos como este, que incluyen un acuerdo de pago a plazos y una oferta de compromiso.

Sin embargo, no todos califican para cada solución, por lo que es importante encontrar una opción disponible que pueda ofrecerte algo de alivio.

Si contratas los servicios de expertos en alivio de la deuda tributaria, ellos podrán guiarte a través de las opciones disponibles para ti y te darán sugerencias para tu situación particular. Pero te recordamos nuevamente, este servicio tiene su precio.

¿Qué pasa si no puedo pagar al IRS?

En general, el IRS tiene un estatuto de limitaciones de tres años a partir de la fecha de presentación, incluidas las extensiones, para evaluar los impuestos atrasados y diez años desde la notificación para concluir cualquier actividad de cobranza de deudas.

Pero es importante tener en cuenta que estos estatutos de limitaciones pueden extenderse por innumerables razones, por lo que tratar de esperarlos puede ser contraproducente.

Si no pagas tu factura, el IRS puede tomar estas acciones en tu contra:

A medida que eludes tu factura, continuará acumulándose la deuda, agigantada por los intereses y las posibles multas, tu puntaje crediticio se hunde y podrías terminar en una batalla legal.

Si las cosas se ponen particularmente difíciles, debes buscar un abogado fiscal, para evitar el pánico y hacer valer tus derechos como contribuyente. Aunque esto es algo que debes evaluar, ya que todo esto implica un gasto, que incluso puede sobrepasar el impuesto que debes.

Así que la mejor recomendación que te podemos dar es, mantén al día tus pagos de impuestos.

Formas de pagar tu factura de impuestos

Cuando ya hayas determinado que le debes dinero al IRS, es hora de pagar esos impuestos atrasados. Idealmente, podrías pagar cualquier factura de impuestos pendiente, más las tarifas y los intereses, de inmediato.

Pero si no puedes pagar todos tus impuestos a la vez, existen varios programas de ayuda a considerar.

Si tu factura de impuestos vencida es alta, no te preocupes. Suceden errores, y si no cumpliste con un formulario 1099 o no informaste otros ingresos, trabaja con el IRS para corregir las cosas.

Y si necesitas ayuda adicional, un profesional de impuestos puede ayudarte con el proceso.

No ignores ningún aviso del IRS

No ignores ningún aviso del IRS

Muchas personas empeoran sus problemas fiscales al ignorar los avisos del IRS que reciben. Algunas notificaciones del IRS se envían por correo certificado.

Muchas personas piensan que pueden evitar las notificaciones del IRS enviadas por correo certificado si no responden a la puerta o las recogen en la oficina de correos, pero están equivocados.

Debes responder a cada aviso del IRS que recibas.

Deja una respuesta