Cada año se emiten millones de multas de tráfico en los Estados Unidos. Y aunque es un sistema bastante eficiente, puede darse el hecho de que tengas una multa y no lo sepas. ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Estados Unidos? Aquí te lo mostramos.

La multa promedio cuesta alrededor de 150 dólares, pero en algunos estados, un conductor puede recibir una multa de hasta 2.000 dólares o más, dependiendo de la gravedad del asunto.

Algunos estados han promulgado un Programa de Responsabilidad del Conductor que establece un sistema que asigna puntos a las infracciones en movimiento y aplica recargos a los infractores, según el tipo de infracción.

Según algunas de estas leyes, los conductores pueden enfrentar una tarifa adicional después de ser declarados culpables. Debido a las exorbitantes tarifas que cobran algunos estados, el sistema de multas de tránsito genera miles de millones de dólares cada año.

¿Qué es una infracción de tráfico?

Qué es una infracción de tráfico

Las leyes de tránsito generalmente se dividen en dos categorías, una infracción y una violación.

Una infracción no se considera un delito y la sanción suele ser una multa. La mayoría de las multas de tráfico, como las infracciones en movimiento se consideran infracciones.

Cuando una infracción es más grave, aunque la definición varía en cada estado, por lo general, se considera un delito.

Estos pueden incluir, entre otros, conducir bajo la influencia de algún estupefaciente, conducción imprudente o peligrosa, conducir sin seguro de automóvil o no detenerse en la escena de un accidente. 

Las personas acusadas de un delito menor o una infracción grave tienen los mismos derechos que cualquier acusado penal. Estarán sujetos al proceso de reserva y fianza y tendrán derecho a un juicio ante un juez o jurado.

Si no pueden pagar un abogado, la corte nombrará a un defensor público para que los represente. El infractor puede ser acusado de una infracción grave si causó o amenazó con causar lesiones a una persona o propiedad.

Pasar una señal de alto puede ser solo una infracción de la ley. Sin embargo, si un peatón es golpeado, la infracción puede clasificarse como un delito menor o incluso un delito grave.

Las personas que hayan cometido delitos repetidos, o un accidente de atropello y fuga o estén involucrados en un accidente que resulte en un homicidio vehicular serán acusadas ​​de un delito grave.

Información en la Multa de Tráfico

La información típica que se incluye en todas las infracciones de tráfico incluye:

Las leyes de tránsito varían en cada estado. Por lo tanto, es importante familiarizarse con las leyes del estado en el que resides o en el que se te citó por el delito.

¿Cómo saber si tengo ticket de tráfico o multas en Estados Unidos?

Cómo saber si tengo ticket de tráfico o multas en Estados Unidos

Puedes realizar la búsqueda vía internet, en el sitio oficial del Departamento de Vehículos Autorizados (DMV por sus Siglas en inglés).

Para realizar una búsqueda de citación de tráfico en línea, todo lo que necesitas es un nombre y apellido y el estado en el que se emitió la multa. También puedes buscar información por la matrícula del coche.

Una vez que realices la búsqueda de la multa de tráfico, es importante verificar que hayas encontrado los registros correctos para la persona correcta.

Muchas personas tienen el mismo nombre, por lo que se recomienda usar la edad o una dirección para verificar que realmente sea esa persona.

Es una buena práctica utilizar varios campos de información para verificar que estás viendo la información correcta.

Si necesitas una copia física de una citación de tráfico, entonces debes visitar el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV de tu ciudad. Allí puedes obtener una copia del resumen de tu historial de manejo que incluye todos los registros de tránsito.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en California?

Como todos los estados de la Unión, California tiene leyes y normas de tránsito que son bastante estrictas, con el fin de mantener el orden vial. Al no cumplir algunas de estas normas, incurres en una infracción o delito, y puedes ser multado.

Si consideras que puedes tener una multa, pero todavía no has sido notificado, puedes averiguarlo a través de la página oficial del DMV de California.

Solo debes colocar la matrícula de tu coche en el buscador de la página, y aparecerán las multas que estén cargadas en el sistema. Recuerda, una multa puede durar hasta 24 horas para cargarse en el sistema.

Hay dos tipos de multas de tráfico en California:

Infracción: Esto cubre todas las infracciones de tránsito básicas de California, desde el exceso de velocidad hasta pasar un semáforo en rojo.

Delito menor: se trata de una infracción de conducción más grave, como conducir sin licencia, conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, etc.

Si recibes una multa de tránsito, el oficial te pedirá que la firme y la fecha y recibirás una copia para tus registros. Todas las infracciones de tránsito de California también se denominan “Aviso de comparecencia”. Esa hoja de papel contiene información valiosa, como la fecha de la corte y el número de citación.

Firmar la multa significa que aceptas comparecer ante el tribunal y pagar la multa antes de la fecha del tribunal. Recuerda, no estás admitiendo tu culpa al firmar tu boleto.

Ten en cuenta que si te detienen por un delito menor, es posible que te arresten en el lugar y que el automóvil sea confiscado.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Florida?

Esperar a que llegue el correo para comprobar el estado de tu multa de tráfico reciente o cuándo pagarla podría llevar semanas. Pero no tienes que esperar tanto.

Afortunadamente, puedes conectarte en línea y rastrear el estado de tu citación en https://www.dmv.org/fl-florida/. Hacerlo te dará tranquilidad y acelerará el proceso para que puedas seguir adelante.

Si haces clic en el enlace de arriba, te llevará a la página web del DMV de Florida, donde podrás buscar la sección de “Multas de Tráfico”. Allí puedes realizar una verificación del historial de multas actualizado.

La información en línea incluye tu infracción más reciente y la multa que te dio el oficial de policía. Si crees que la información en la multa es inexacta o que fuiste condenado falsamente por la citación, entonces puedes comunicarte con el DMV o un tribunal del condado local para averiguar qué debes hacer para impugnar la multa.

Opciones para manejar una multa de tráfico

Al recibir una citación de tránsito, el conductor puede tener las siguientes opciones, según las leyes que rigen el estado o el condado:

Los conductores que deseen admitir su culpabilidad y evitar acudir a los tribunales pueden pagar la multa en persona o por correo. Muchos estados permiten que los automovilistas asistan a un curso de escuela de tránsito para evitar obtener puntos en su licencia.

Cada estado tiene un sistema que asigna valores de puntos por infracciones de tránsito. Si un conductor acumula una cierta cantidad de puntos en un período de tiempo determinado, se puede suspender su licencia de conducir.

Aquellos que deseen declararse no culpables pueden acudir a los tribunales y solicitar una audiencia impugnada. Puede testificar o presentar pruebas o testigos que respalden su inocencia.

El individuo tiene derecho a contratar a un abogado para que lo represente en esta audiencia por cuenta propia. Es posible que deba informar al secretario del tribunal si desea que el oficial de citación esté presente.

Si el juez determina que la infracción no se cometió, el caso será sobreseído. Si se le declara culpable del delito, se le impondrá el monto total de la pena. 

Si se le acusa de una infracción de tránsito y no se presenta o no paga la multa antes de la fecha especificada, se dictará un fallo en su contra. Su licencia de conducir puede ser suspendida y / o puede emitirse una orden de arresto.

Consejos para evitar multas de tráfico

Consejos para evitar multas de tráfico

Antes de cruzar la frontera de Estados Unidos, conoce y aprende las normas locales de tránsito. Definitivamente es mejor conocer las reglas de la carretera y evitar recibir una multa, en lugar de averiguar qué hacer después de tener una.

Repasa algunos consejos de conducción segura para recordar los conceptos básicos que se olvidan fácilmente. Si bien puedes ser un conductor seguro en tu vecindario, los nuevos entornos requieren mucha más consideración.

Mientras estás en la carretera, asegúrate de respetar los límites de velocidad locales y sigue todas las señales de tráfico. También es una buena idea informarse sobre la conversión de km/h a mph, recuerda que en Estados Unidos, se usan las millas como unidades de longitud.

Deja una respuesta